Cargando...
EN DIRECTO

Universitario vs Comerciantes Unidos por Liga 1

¡Orgullo nacional! Película peruana “Retablo” fue elegida como candidata al Oscar y Goya 2020 [VIDEO]

"Retablo" película peruana protagonizada por Magaly Solier, fue elegida como precandidata para representar al Perú en los Premios Oscar y Goya 2020.

"Retablo" película peruana protagonizada por Magaly Solier, fue elegida como precandidata para representar al Perú en los Premios Oscar y Goya 2020.

El Oscar nos espera. La exitosa película peruana “Retablo” que fue dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, y que además, ha podido conseguir 32 premios a nivel internacional, convirtiéndose así en todo un orgullo nacional, vuelve a darnos otra alegría, pues esta vez el Ministerio de Cultura la eligió como precandidata para representar a nuestro país en lo que serán los Premios Oscar y Goya 2020. Un total lujo. 

El director de la entrega que cuenta la vida de Segundo Paucar de 14 años, que es entrenado por un maestro retablista ayacuchano para no dejar morir el legado familiar; contó lo emocionado que está por la consideración que se le tuvo a su exitosa película. El cineasta se mostró honrado al conocer que “Retablo” estará en carrera por ambos importantes reconocimientos internacionales. 

"Es un honor poder representar en estas premiaciones al Perú", comentó Delgado-Aparicio en declaraciones para RPP, además agregó: "Vamos a trabajar rápido para que las personas correctas vean nuestra película afuera. Hay 130 países que van a estar haciendo lo mismo [movilizarse para la selección de su película] así que tenemos que hacer algo alternativo". 

Cabe recalcar que esta película fue grabada enteramente en quechua, además, es protagonizada por la siempre exitosa Magaly Solier y Amiel Cayo. El filme reunió cerca de 60 mil personas en las salas de cines de nuestro país. El director de la entrega comentó su sorpresa por la gran acogida que tuvo el lenguaje a nivel internacional: "ha sorprendido como el quechua ha resonado en todos los continentes del mundo". 

La película que honra nuestra cultura nacional, se estrenó en nuestro país el pasado 16 de mayo, y se mantuvo en cartelera 7 semanas. La película se pudo pasear por festivales internacionales como Berlinale 2018, en donde logró hacerse de dos premios para el deleite de los peruanos. 

De esta manera, “Retablo” podría estar en lo más alto de cine internacional al ser considerada como candidata peruana al Oscar como Mejor Largometraje Internacional 2020. además, como candidata peruana al Goya por la Mejor Película Iberoamericana 2020. Es preciso mencionar que la elección de la película consiguió la votación de un comité conformado por 18 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del Perú. 

"Retablo" fue elegida como precandidata para los Premios Oscar y Goya 2020

Ocio

Sinuano Día de HOY, viernes 18 de julio EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, viernes 18 de julio EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores

Dónde ver y cuándo sale 'Superman' (2025) en plataforma de streaming

Dónde ver 'S Line' capítulos completos: ¿El drama coreano está en Netflix?

Estados Unidos

Pánico en Walmart: policía reporta arresto de esta mujer que golpeó a un comprador con una palanca y cortó a otro

Pánico en Walmart: policía reporta arresto de esta mujer que golpeó a un comprador con una palanca y cortó a otro

Grave robo a Target: reportaron dos arrestados por presuntamente hurtar US$500 en mercancía y más cargos

Donald Trump lo niega todo: jamás firmó carta a Jeffrey Epstein y amenaza con demandar a medios que digan lo contrario

Fútbol Internacional

Gremio anunció la salida de su entrenador tras dura derrota: "El club agradece..."

Gremio anunció la salida de su entrenador tras dura derrota: "El club agradece..."

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Unión HOY por Torneo Clausura y dónde ver EN VIVO partido?

Próximo partido de Alianza Lima vs Gremio: fecha, hora y canal de transmisión

Fútbol Peruano

Cuesta medio millón de euros y podría dejar Alianza Lima para jugar en 'clásico' rival

Cuesta medio millón de euros y podría dejar Alianza Lima para jugar en 'clásico' rival

Universitario concretó firma de futbolista con pasado en Always Ready: "Hasta el 2027"

Aldo Corzo se despidió de Ferrari y le realizó importante pedido: "El último favor..."