Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado de la Liga 1 y tabla del Clausura

¡Orgullo nacional! Película peruana “Retablo” fue elegida como candidata al Oscar y Goya 2020 [VIDEO]

"Retablo" película peruana protagonizada por Magaly Solier, fue elegida como precandidata para representar al Perú en los Premios Oscar y Goya 2020.

"Retablo" película peruana protagonizada por Magaly Solier, fue elegida como precandidata para representar al Perú en los Premios Oscar y Goya 2020.

El Oscar nos espera. La exitosa película peruana “Retablo” que fue dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, y que además, ha podido conseguir 32 premios a nivel internacional, convirtiéndose así en todo un orgullo nacional, vuelve a darnos otra alegría, pues esta vez el Ministerio de Cultura la eligió como precandidata para representar a nuestro país en lo que serán los Premios Oscar y Goya 2020. Un total lujo. 

El director de la entrega que cuenta la vida de Segundo Paucar de 14 años, que es entrenado por un maestro retablista ayacuchano para no dejar morir el legado familiar; contó lo emocionado que está por la consideración que se le tuvo a su exitosa película. El cineasta se mostró honrado al conocer que “Retablo” estará en carrera por ambos importantes reconocimientos internacionales. 

"Es un honor poder representar en estas premiaciones al Perú", comentó Delgado-Aparicio en declaraciones para RPP, además agregó: "Vamos a trabajar rápido para que las personas correctas vean nuestra película afuera. Hay 130 países que van a estar haciendo lo mismo [movilizarse para la selección de su película] así que tenemos que hacer algo alternativo". 

Cabe recalcar que esta película fue grabada enteramente en quechua, además, es protagonizada por la siempre exitosa Magaly Solier y Amiel Cayo. El filme reunió cerca de 60 mil personas en las salas de cines de nuestro país. El director de la entrega comentó su sorpresa por la gran acogida que tuvo el lenguaje a nivel internacional: "ha sorprendido como el quechua ha resonado en todos los continentes del mundo". 

La película que honra nuestra cultura nacional, se estrenó en nuestro país el pasado 16 de mayo, y se mantuvo en cartelera 7 semanas. La película se pudo pasear por festivales internacionales como Berlinale 2018, en donde logró hacerse de dos premios para el deleite de los peruanos. 

De esta manera, “Retablo” podría estar en lo más alto de cine internacional al ser considerada como candidata peruana al Oscar como Mejor Largometraje Internacional 2020. además, como candidata peruana al Goya por la Mejor Película Iberoamericana 2020. Es preciso mencionar que la elección de la película consiguió la votación de un comité conformado por 18 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del Perú. 

"Retablo" fue elegida como precandidata para los Premios Oscar y Goya 2020

Ocio

Frases por el Día de la educación primaria en Perú: 15 mensajes e imágenes inspiradoras

Frases por el Día de la educación primaria en Perú: 15 mensajes e imágenes inspiradoras

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 8 de noviembre: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Horóscopo de hoy, lunes 10 de noviembre: tarot y predicciones de Josie AQUÍ

Estados Unidos

CUIDADO con Walmart y Sam's Club de West Florissant: tiendas reabrieron tras ser EVACUADOS de inmediato ante posible amenaza

CUIDADO con Walmart y Sam's Club de West Florissant: tiendas reabrieron tras ser EVACUADOS de inmediato ante posible amenaza

ALERTA con el programa SNAP: esto se sabe sobre la liberación de beneficios, el CALENDARIO de los pagos para noviembre y más

ALERTA con ICE: llegarían 'cazarrecompensas' privados para LOCALIZAR inmigrantes indocumentados en EE. UU.

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 10 de noviembre: programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy, lunes 10 de noviembre: programación, horarios y dónde ver

Perú vs. Rusia: a qué hora juegan y dónde ver partido amistoso por fecha FIFA

Prensa de Ecuador revela que Christian Cueva casi se va a las manos con compañero de Emelec

Fútbol Peruano

Selección peruana sorprende y convoca a 10 futbolistas de Alianza Lima: lista oficial

Selección peruana sorprende y convoca a 10 futbolistas de Alianza Lima: lista oficial

Johan Fano dio rotundo comentario sobre Fabio Gruber tras ser convocado a Perú: "No lo..."

Confirmado: campeón con Universitario jugará en Melgar por todo el 2026