Cargando...
EN VIVO

Barcelona vs Villarreal por LaLiga

¡Orgullo nacional! Película peruana “Retablo” fue elegida como candidata al Oscar y Goya 2020 [VIDEO]

"Retablo" película peruana protagonizada por Magaly Solier, fue elegida como precandidata para representar al Perú en los Premios Oscar y Goya 2020.

"Retablo" película peruana protagonizada por Magaly Solier, fue elegida como precandidata para representar al Perú en los Premios Oscar y Goya 2020.

El Oscar nos espera. La exitosa película peruana “Retablo” que fue dirigida por Álvaro Delgado-Aparicio, y que además, ha podido conseguir 32 premios a nivel internacional, convirtiéndose así en todo un orgullo nacional, vuelve a darnos otra alegría, pues esta vez el Ministerio de Cultura la eligió como precandidata para representar a nuestro país en lo que serán los Premios Oscar y Goya 2020. Un total lujo. 

El director de la entrega que cuenta la vida de Segundo Paucar de 14 años, que es entrenado por un maestro retablista ayacuchano para no dejar morir el legado familiar; contó lo emocionado que está por la consideración que se le tuvo a su exitosa película. El cineasta se mostró honrado al conocer que “Retablo” estará en carrera por ambos importantes reconocimientos internacionales. 

"Es un honor poder representar en estas premiaciones al Perú", comentó Delgado-Aparicio en declaraciones para RPP, además agregó: "Vamos a trabajar rápido para que las personas correctas vean nuestra película afuera. Hay 130 países que van a estar haciendo lo mismo [movilizarse para la selección de su película] así que tenemos que hacer algo alternativo". 

Cabe recalcar que esta película fue grabada enteramente en quechua, además, es protagonizada por la siempre exitosa Magaly Solier y Amiel Cayo. El filme reunió cerca de 60 mil personas en las salas de cines de nuestro país. El director de la entrega comentó su sorpresa por la gran acogida que tuvo el lenguaje a nivel internacional: "ha sorprendido como el quechua ha resonado en todos los continentes del mundo". 

La película que honra nuestra cultura nacional, se estrenó en nuestro país el pasado 16 de mayo, y se mantuvo en cartelera 7 semanas. La película se pudo pasear por festivales internacionales como Berlinale 2018, en donde logró hacerse de dos premios para el deleite de los peruanos. 

De esta manera, “Retablo” podría estar en lo más alto de cine internacional al ser considerada como candidata peruana al Oscar como Mejor Largometraje Internacional 2020. además, como candidata peruana al Goya por la Mejor Película Iberoamericana 2020. Es preciso mencionar que la elección de la película consiguió la votación de un comité conformado por 18 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del Perú. 

"Retablo" fue elegida como precandidata para los Premios Oscar y Goya 2020

Ocio

Sinuano Noche HOY, lunes 15 de diciembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, lunes 15 de diciembre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Lotería de Boyacá del sábado 13 de diciembre: RESULTADOS, premio mayor y números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Horóscopo de hoy, 15 de diciembre: tarot y predicciones según Josie Diez Canseco

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: Esto pasa si trabajas con el permiso laboral VENCIDO

PELIGRO para inmigrantes: Esto pasa si trabajas con el permiso laboral VENCIDO

¡INCREÍBLE! Esto es lo que gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y lo que hizo con su "modesto" salario

INDIGNACIÓN en Walmart de DeKalb con sujeto que abusó de menor: policía asegura que es reincidente como agresor

Fútbol Internacional

Bolívar vs Blooming EN VIVO por semifinal de la Copa Paceña: horarios y dónde ver

Bolívar vs Blooming EN VIVO por semifinal de la Copa Paceña: horarios y dónde ver

Barcelona vs Guadalajara EN VIVO y EN DIRECTO: hora, canal y dónde ver partido de la Copa del Rey

Partidos de hoy EN VIVO, martes 16 de diciembre: programación y canal de transmisión

Fútbol Peruano

Alianza Lima y el detalle clave para fichar a Luis Advíncula desde Boca Juniors

Alianza Lima y el detalle clave para fichar a Luis Advíncula desde Boca Juniors

Equipo campeón de Europa avanza por Maxloren Castro y ya inició conversaciones por su fichaje

No brilló en Alianza Lima y ahora será el flamante fichaje de Sport Boys hasta el 2027