Amazon Prime Video estrenó este viernes 2 de septiembre la serie "Los anillos del poder", producción precuela de El señor de los anillos. Trilogía sumamente exitosa dirigida por Peter Jackson, compuesta por La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.
En la siguiente nota te explicaremos un poco más de la historia de los anillos, cuántos eran, quiénes lo usuaron e incluso qué poderes concedían a sus portadores. Comenzaremos con un poema en el que nos narran sobre los 20 anillos mágicos y el mal que los acecha:
"Tres Anillos para los reyes elfos bajo el cielo. Siete para los señores enanos en palacios de piedra. Nueve para los hombres mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor, donde se extienden las Sombras. Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas, en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras."
Fueron forjados por el príncipe Celebrimbor en el reino de Eregion, quien fue engañado por Sauron para crearlos. El Señor Oscuro destruyó su reino luego que Celebrimbor conociera su intención de hacerse con los anillos élficos y atarlos al anillo único.
PUEDES VER: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder: hora y fecha exacta de su estreno en Latinoamérica
Los tres anillos fueron nombrados en base a los elementos de la naturaleza, siendo sus nombres Narya (anillo de fuego, rojo o rubí), Nenya (anilllo de agua, blanco o diamante) y Vilya (anillo azul o del aire). Narya tenía el poder de dar valor y encender el corazón de las personas con pasión por su objetivo aunque este fuera imposible. Fue portado por Cirdan quien se lo cedió a Gandalf.
Nenya fue portado por Galdriel y tenía el poder de mantener las cosas sin que se deteriorarán. Por ello, en Lothlorién el tiempo transcurría de manera diferente. Por último, Vilya tenía el poder de embellecer el lugar que habitaba y podía curar heridas causadas por el mal. Así es como Frodo fue salvado gracias a ello, sabemos que el anillo azul estuvo en Rivendell, bajo el cuidado de Elrond.
Los 7 anillos fueron entregados a las familias más renombradas de los enanos entre ellos: la casa Durin, Firebeards, Broadbeams, Ironfists, Stiffbeards, Blacklocks y Stonefoots. Estos anillos también fueron creados por Celebrimbor con ayuda de Sauron, quien solo pudo recuperar 3 de ellos.
El primer anillo en ser forjado fue dado al Rey Durin III, quien lo pasó de generación en generación hasta llegar a Thrór (personaje de El Hobbit, perteneciente a la casa Durin) quien lo pasó a su hijo Thráin, quien fue capturado por los espías de Sauron.
En estos anillos residía el poder de una vida longeva, riquezas y poder; sin embargo, consume a sus portadores en avaricia. Algo que los enanos supieron usar a su favor por un período de tiempo.
Entregados a los humanos, también fueron forjados por Celebrimbor al ser torturado por Sauron y luego fueron repartidos entre 9 líderes. En estos anillos también residía el poder de una mayor esperanza de vida, invisibilidad e influencia en tus seguidores.
Sauron tuvo el propósito de crear estos anillos para corromper al reino de los hombres, quienes eventualmente sucumbían al poder del anillo y terminaban por desvanecerse, convirtiéndose en los Nazgul, los espectros del anillo y fieles servidores de Sauron.
Sin el anillo único, ningún otro anillo podría ejercer poder. La creación de este anillo fue en secreto y Sauron deposito todo su poder en el, forjándolo en el Monte del destino en Mordor; siendo este el único lugar donde puede ser destruido.
Es el anillo más corrupto pues el mismo Sauron influye en el portador. Es un anillo simple con una inscripción en Lengua negra que solo es visible al fuego o en la mano del señor oscuro. El poder del anillo único comprende invisibilidad, prolongamiento de la vida del portador, el poder corrupto de Sauron y poder ubicar al resto de anillos vinculados.
Dicho todo esto, ya repasaste la información a detalle que necesitas para comprender un poco mejor Los anillos del poder, la nueva serie de Amazon Prime Video que se presta como una precuela a la épica saga de El señor de los anillos.