Cargando...

El impactante documental de deporte extremo que se tornó en tragedia en la vida real

Esta película dirigida por Laura McGann es una de las más vistas dentro de la plataforma digital y nos sumerge a las profundidades del océano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El documental de casi 2 horas que no podrás parar de ver. | Composición: Libero.pe | Difusión

Netflix es una plataforma experimentada en realizar grandes y exitosas producciones. En su haber, podrás hallar series, películas y documentales de gran importancia y con excelentes críticas. Una de ellas es "La inspiración más profunda", largometraje que nos llevará a las profundidades del océano acompañados de dos profesionales submarinistas.

El documental no solo ha cautivado a la audiencia por ser real y permitirles ver hermosas imágenes del mar en su máximo esplendor, sino también, porque si vamos más allá de lo que se expone y conocemos cómo terminó la historia, sabremos que el desenlace resultó en tragedia.

¿De qué trata "La inspiración más profunda"?

La cinta de aproximadamente 2 horas de duración, cuenta la historia de la submarinista italiana y campeona de apnea, Alessia Zecchini y al buzo de seguridad Stephen Keenan, quienes practicaban el buceo libre, conocido como uno de los deportes extremos más letales, pues gana la persona que logra sumergirse más profundamente en el mar.

En el tenso documental veremos cómo la pareja de esta deportista la ayudará a cumplir uno de sus más grandes sueños, el cual es romper el récord mundial de buceo libre y llegar a una profundidad nunca antes alcanzada.

Una historia sin final feliz

En el documental podremos observar el vínculo que se forzó entre ambos buceadores en el desarrollo de diversas expediciones marinas, sin embargo, la historia no tuvo un final feliz. Se sabe que en 2017, Stephen arriesgó su vida para salvar a Alessia cuando esta se encontraba nadando por una dirección errónea.

A pesar de que logró rescatarla y llevarla a la superficie, Stephen falleció cuando se encontraba camino al hospital. A raíz de este trágico desenlace, Zecchini continuó realizando el deporte y batiendo nuevos récords.