Cargando...

La miniserie de suspenso basada en hechos reales que te dejará sin aliento

Este interesante proyecto se centra en el origen de la problemática social que enfrenta Estados Unidos relacionado al uso de opioides para aliviar el dolor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La serie que muestra las diferentes perspectivas de la crisis que enfrenta EE.UU. | Composición: Libero.pe | Difusión

Netflix tiene dentro de su catálogo diferentes producciones, como películas, documentales y series que han logrado un gran éxito por la historia que cuentan, además de otros factores. Si en estos momentos te encuentras buscando algo que te mantenga entretenido y también te cuente algo real, tenemos una recomendación que estamos seguros te gustará.

Hablamos de "Medicina letal", una miniserie de tan solo 6 episodios de 45 minutos aproximadamente, que ha asombrado a miles de televidentes por estar basada en una problemática real que impactó en la vida de una gran cantidad de estadounidenses y que aún continúa afectándoles.

¿De qué trata "Medicina letal"?

La proyecto dirigido por Peter Berg, se centra en la crisis de opiáceos que enfrenta Estados Unidos por medio de la perspectiva de las víctimas, los responsables y las personas que se dedican a investigar esta problemática social en busca de la verdad. Esta miniserie es considerada una fuerte crítica a la empresa que inició esta crisis de salubridad.

La producción que se basó del libro de Barry Meier, "Analgésico: Un imperio de engaño y los orígenes de la epidemia de opioides de EE. UU", así como también del artículo de The New Yorker llamado "La familia que construyó un imperio de dolor", muestra distintos matices del uso del OxyContin, un medicamento que inició su distribución para aliviar el dolor, pero que terminó arrebatando la vida de miles de personas a causa de la adicción que generó.

La crisis continúa

La miniserie, además de exponer el caso, cuestiona la ética que los responsables de la problemática social tuvieron y que solo pensaron en llenarse los bolsillos de dinero. Hoy en día la crisis de opioides continúa en Estados Unidos y otros países, pero esta vez mediante otros medicamentos como el fentanilo que fue recetado para aliviar el dolor, al igual que el OxyContin.