'El Habitante' se ha convertido en una de las cintas más populares, puesto que en una escena se habla sobre la muerte del nuevo Papa. ¿Una profecía? Míralo tú mismo.
Hace solo algunos días el mundo se paralizó tras conocerse que la Iglesia Católica había elegido al cardenal Robert Francis Prevost como el nuevo Papa León XIV. Para los peruanos, la alegría vino por partida doble, puesto que se supo que el Sumo Pontífice, de nacionalidad estadounidense, tiene nacionalidad peruana y estuvo viviendo años en Chiclayo.
En redes sociales han comenzado a circular diversas curiosidades relacionadas con el nuevo Papa León XIV, y una en particular ha captado la atención por su carácter inquietante: se trata de una escena de la película de terror El habitante, dirigida por Guillermo Amoedo en 2017, que parece anticipar, de forma sorprendente, la muerte de un Papa con ese mismo nombre.
En una escena clave de El habitante, disponible en Netflix, se alude a la muerte en circunstancias misteriosas de un Papa León XIV ficticio, un personaje que, en el momento del estreno de la película, no existía ni en la realidad ni en los registros del Vaticano.
Lo que ha causado mayor revuelo es que la escena incluye una especie de profecía que dice: "Tras las exequias del pontífice, la congregación de cardenales deberá decidir la fecha de inicio del próximo cónclave, donde se elegirá al nuevo Papa".
Ahora, siete años después, el anuncio oficial del Papa León XIV ha generado una ola de especulaciones. Aunque no existe prueba alguna que vincule a los creadores del filme con mensajes proféticos o revelaciones divinas, el hecho de que se mencionara ese nombre y una muerte papal en medio de una crisis espiritual global ha dado pie a múltiples teorías.