Netflix es el gigante del streaming y es una de las aplicaciones más usadas en dispositivos móviles en todo el mundo. El cambio de su plan básico tomó por sorpresa a todos.
A través de correos electrónicos, Netflix empezó a advertir a sus miles de usuarios sobre el cambio que habrá en su plan básico y sin anuncios. Ahora, para disfrutar del catálogo de series, documentales y películas, se tendrá que pagar más. Las personas que tienen el plan más económico, migrarán automáticamente a uno con anuncios de no acceder al aumento de precio.
El anuncio fue enviado a los usuarios de Netflix en España, México, Japón y otros países, a quienes se les informó sobre los cambios que habrán en los precios de los planes de la plataforma digital a partir de septiembre de 2025.
Tras la eliminación del plan básico, Netflix ofrece tres diferentes opciones de suscripción a sus usuarios en España. A partir de la fecha mencionada, los planes pasarán a tener un cambio en el costo, que son los siguientes:
De esta manera queda confirmado que el plan básico desaparecerá por completo. Netflix obligará a los usuarios a elegir entre tres planes que básicamente es sin anuncios, con anuncios o premium. Si estás suscrito a la plataforma, te llegará un mail a tu correo electrónico avisándote sobre este cambio.