Muchos internautas ya prepararon sus planes para su próximo viaje familiar o entre amigos. En medio de la búsqueda por cuál ruta o sendero es el más apropiado de visitar, Google Maps pone a disposición algunas funciones prácticas para garantizar tus próximas vacaciones.
La app de Google puede ayudarte a guiar el camino, sin importar a dónde vayas. Por ello, si tu smartphone no te permite almacenar esta fantástica app de GPS, te recordamos puedes descargar Google Maps GO para dispositivos de gama media o baja.
Crea fácilmente listas de lugares deseados, al agregar 'notas y marcadores' sobre los lugares que visitaste o pretendes ir. Recuerda, estas opciones puedes mantenerlas privadas o compartirlas con tus con amigos cercanos siempre que quieres mientras tengas conexión a internet.
Usa las pestañas en la parte inferior de Google Maps y da un seguimiento de a 'lista de deseos'. A través de estas 'pestaña' podrás conoce los lugares más cercanos, populares y más visitados por otras personas, de esta manera podrás analizar si vale la pena o no visitarlos.
Google Maps permite integrar o revisar las reseñas de los lugares o centros turísticos más visitados de las regiones, ya que así podrás saber de especialistas o de turista aficionados si la experiencia en el lugar es fructífera. Recuerda, a través de esta función evitarás perder el tiempo y visitar el siguiente lugar de tu marcador en la app de GPS.
Si colocas en Google Maps palabras claves como 'rutas de senderismo' o ''parques cercanos", podrás hallar caminos claros donde otras personas han transitado en sus viajes, como también podrás ver reseñas y fotos de otros excursionistas.
Una de las ventajas más útiles (si no la más importante) es que podrás mantener a tus familiares al tanto de tus viajes a través Google Maps. Podrás contantemente compartir tu ubicación real o en tiempo real de donde estés; Sobre dónde te encuentras, dónde acabas de estar, qué está haciendo (como conducir o caminar), qué visitarás a continuación, etc…