En ciertas ocasiones, usuarios en todo mundo no dispondrán de Wifi, datos o conexión de internet al alcance. Frente a ello, Google Maps ha habilitado una opción que te permite descargar tu mapas digitales para que nunca te quedas sin una geolocalización confiable de hacia dónde quieres ir. A continuación te contamos cómo usar la app de GPS sin conexión a internet.
Especialmente en vacaciones, esta característica de Google Maps podrá salvarte en tus excursiones pendientes. A su vez, te recordamos que puedes descargar la opción Google Maps GO para dispositivos que sean de gama media o baja, y así usar esta opción ligera de la app de GPS.
La propia inteligencia artificial de Google Maps te recomendará que descargues el mapa en caso no dispongas de Wifi o conexión a internet, en caso no lo haga, puedes hacerlo de la siguiente manera: Presiona sobre tu foto de perfil dentro de la app y ve a la opción 'mapas sin conexión', una vez dentro selecciona tu mapa de preferencia y determina que tipo de contenido quieres descargar.
Según la ventana que se despliegue podrás, podrás acceder a los mapas de Google para un posterior usó en caso quedes sin cobertura a internet.
Previo a haber delimitado el tamaño de tu mapa descargado en Google Maps, ahora podrás consultar el mapa e incluso renombrarlo. Por lo tanto, y si vas a viajar próximamente, es recomendable que descargues el área sobre el que vas a pasar los próximos días y evites futuros inconvenientes.
Recuerda, ante que tu dispositivo se quede son cobertura a internet, debes ser capaz de descargar tus rutas en Google Maps. En definitiva, y a la hora de planificar tus vacaciones, será mejor que descargues el mapa del sitio que vayas a visitar.