La era de los asistentes virtuales ya llegaron a los móviles. Sin embargo, en ocasiones pueden llegar a ser incómodos para los usuarios. El asistente de voz de Google puede ser un problema para miles de internautas que no controlan sus funciones automáticas, por eso en esta nota te enseñamos a desactivarlo.
El problema de Google Assistant es que en ocasiones interrumpe el flujo de trabajo de los usuarios. El error intencionado o no configurado se expande por todos los móviles, marcas y modelos. Sin embargo, su solución suele ser muy práctica.
Ante que todo, Google Assistant suele activarse sin hacer nada debido al reconocimiento de voz y el swip provocado del botón 'home'. En medio de una llamada, el sistema de Google puede confundir las palabras por un "Okay Google" e interrumpir tus actividades al paso.
El problema del asistente virtual es de fácil configuración, requiere de algunos pasos que te explicaremos a continuación:
Así también, podemos configurar al asistente de Google para que reconozca ciertos comandos de voz. Eso se logra siguiendo los pasos anteriores hasta la última opción en 'Voice Match' y seguir sus pasos para optimizar el sistema de reconocimiento de la app.
Sin embargo, si tu objetivo es desactivar el asistente de Google, debemos seguir el mismo proceso en 'Voice Match' y pulsar sobre el botón azul para desactivar la función de voz.
Con referente a Google Assistant podemos encontrar que la función se activa con solo el roce y/o pulsación del botón de 'home.' Ante ello, cada móvil particular de cada empresa tiene una manera de deshabilitar este comando:
Estos son algunos caminos de los smartphones más usados para desactivar Google Assistant hasta nuevo aviso del momento, siempre que cuente con sistema operativo Android.