Hoy, usuarios de Estados Unidos reportaron que Amazon tiene problemas al cargarse, al igual que las webs de Netflix y Disney+, lo que generaría suspicacia entre sus millones de suscriptores sobre los servicios en línea.
El sitio web especializado, Downdetector, registró reportes masivos de internautas sobre estas plataformas de compras y servicios streamings, como resultado de problemas en la consola principal de Amazon Web Services (AWS).
Las fallas se registrarían mayormente desde Estados Unidos, donde existen más de 14 mil incidentes de personas que informaron la caída de Amazon, empresa que tiene alojada su consola global en EE.UU.
"Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1", mencionó Amazon en informe reciente, fallas que se registraron en a algunos países en Latinoamérica como México.
Amazon Web Services habría confirmado la interrupción de su servicio y las compras online, por lo que se estaría solucionando el problema desde hoy, martes 7 de diciembre.
Amazon Prime, Disney+, Alexa y videojuegos como PUBG, League of Legends, y otros sitios web de noticias, empresas y universidades también presentaron problemas en su funcionamiento.
AWS brindaría soporte a las plataformas streaming de Netflix y Disney Plus, por lo que su sitios propios como Alexa y Prime Video también estarían afectados hasta el momento.