Cargando...

Google Maps: descubre cómo luce la Casa Matusita desde adentro

La histórica Casa Matusita puede ser visualizada de Google Maps ¿Es posible verla desde su interior?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Google Maps: descubre cómo luce la Casa Matusita desde adentro | Facebook | Facebook

Google Maps es la herramienta ideal para echar un vistazo a lugares oculto por satélites, así cómo las locaciones inhóspitas que no son de fácil acceso. Esta vez, el app de mapas muestra cómo es la Casa Matusita desde su interior ¿Cómo luce? Averigüémoslo.

Las leyendas urbanas de la Casa Matusita han levanto sospechas y teorías en millones de peruanos sobre la supuesta actividad paranormal en su interior.

Ciertas fotografías de la Casa Matusita desde su interior ya fueron viralizadas desde mucho antes, esta vez Google Maps da un vistazo más profundo sobre su locación entre las avenidas Garcilaso de la Vega y España.

Como se sabe, la primera planta de la Casa Matusita pertenece a una entidad bancaria, Mibanco, mientras el segundo piso sigue deshabitado y es foco de una de las leyendas urbanas más famosas de Lima.

Cómo luces la Casa Matusita con Google Maps

Ver la Casa Matusita desde Google Maps es posible, pero parcialmente desde el interior de sus instalaciones; algunas fotografías desde su 2do piso son compartidas desde la app de mapas, como parte de las remodelaciones del lugar.

Cómo luces la Casa Matusita con Google Maps / Foto: Google Maps

¿Dónde está la casa Matusita y cómo llegar?

Actualmente, peruanos y transeúntes en general pueden ver la Casa Matusita desde el exterior, ubicada en las avenidas Garcilaso de la Vega y España. Este mítico centro histórico se halla en el segundo piso de la sede de Mibanco, frente al Real Plaza Centro Cívico, a la espalda del hotel Sheraton.

¿Cuál es la historia de la Casa Matusita?

La leyenda de la Casa Matusita data aproximadamente de 1754, lugar que fue maldecido por una mujer de ascendencia persa, llamada Parvaneh, que fue considerada una hechicera durante aquella época. Ella fue condena en la hoguera a morir, por lo que lanzó una maldición sobre la casa que habitaba en ese entonces, conocida como Matusita.

Luego, se comenta que la casa fue habitada por una familia japonesa durante los años XIX, que cuya historia refiere a un mayordomo y una mucama que acabaron con la vida del padre de la familia, quien se volvió loco a causa del, aparentemente, ambiente negativo de la casa.

Otra versión menciona que la familia fue asesinada por el padre del hogar, a causa de una infidelidad, por lo que decidió descuartizar a su esposa y hacer lo propio con sus hijos. Al haber asesinado a toda su familia, el hombre atormentado decidió quitarse la vida.

A partir de estas leyendas, el folklor de Casa Matusita dicta que nadie puede ingresar al lugar por de 5 minutos, ya que podrían tener un encuentro cercano con los muertos, así como escuchar los gritos y sonidos de los hechos desgarradores, por lo que el enigma sigue latente entre las calles coloniales de Lima.