El equipo de WhatsApp suele hacer pruebas de nuevas funciones con algunos usuarios. Ellos forman parte de "WhatsApp Beta", una versión de la conocida app de mensajería que posee características experimentales que aún no llegan al resto de usuarios por estar en fase de pruebas. ¿Te gustaría también formar parte de esos usuarios? Entonces permanece atento a esta nota.
Con la aparición de diversas apps de mensajería últimamente, WhatsApp debe seguir presentando novedades a sus usuarios para mantener fresca la experiencia de la aplicación. Es con eso en mente que constantes actualizaciones y funcionalidades son añadidas, aparte de los típicos parches de seguridad para los usuarios.
Formar parte del equipo de beta testers de WhatsApp es relativamente sencillo. Eso sí, asegúrate de estar usando la tienda de aplicaciones oficial de tu dispositivo.
Otro detalle es que, al formar parte del grupo con esta versión de prueba, lo más probable es que encuentres errores en nuevas o antiguas funciones de WhatsApp. Para eso justamente se necesita a los beta testers, para depurar esos errores antes de lanzar una nueva función de forma masiva.
Con todo eso en claro veamos cómo convertirse en beta tester usando Android:
#1 Hacerle click a este enlace. El link te llevará a una página en donde deberás autorizar tu intención como beta tester. Posteriormente aparecerá un botón para descargar WhatsApp Beta.
#2 Lo siguiente que debes hacer es ir a la Play Store y descargar WhatsApp Beta. La recomendación es haber desinstalado antes la versión normal de WhatsApp.
En el caso de iOS:
#1 Descarga TestFlight desde la App Store
#2 Abre la app y acepta todas condiciones.
#3 Únete a la beta de WhatsApp a través de la invitación por TestFlight.
#4 Descarga WhatsApp.
Los usuarios de iOS y Android actualmente suelen ver un mensaje de advertencia indicando que el número de beta testers ya se había alcanzado. Esto fue particularmente cierto en iOS, donde el límite solamente era de 10.000 usuarios. Sin embargo muchos usuarios reportan que el mensaje ya comenzó a aparecer en Android.
La buena noticia en el caso de Android es que en ocasiones hay oportunidad para ser parte del programa de pruebas. Es solo cuestión de revisar y estar atento cada mes.