WhatsApp compartió con sus seguidores en Twitter que todos sus usuarios ya pueden migrar sus datos desde un dispositivo Android a un iPhone de forma muy sencilla. Con tantas personas retirando su AFP y otras gozando de su gratificación, es posible que estén pensando en cambiar de equipo por lo que esta información les será bastante útil.
Eso sí, hay que tener en cuenta ciertos requisitos que se detallan en el blog de WhatsApp. Por ejemplo, el dispositivo Android que contiene los chats que queremos conservar debe tener Android 5.0 en adelante. Esto nos permitirá descargar la aplicación "Trasladar a iOS" desde la Play Store de Google. Esta app es clave ya que nos permitirá pasar todo el historial de conversación a nuestro nuevo iPhone.
Otro de los requisitos, tal vez el segundo más importante, es que nuestro iPhone debe ser nuevo de fábrica para hacer toda configuración desde el mero inicio. En caso este no sea nuevo de fábrica, se le deberá reestablecer los ajustes de fábrica. Posteriormente debes mantener conectados ambos equipos a su cargador y vinculados a la misma red wifi.
Para estar doblemente seguros de todo, lo mejor será hacer una copia de seguridad en nuestro smartphone Android. De esa forma nos aseguramos que hasta los chats que aparecen durante la migración también se conserve. Posteriormente hay que hacer los siguientes pasos:
Y listo, esa es la forma oficial de cómo migrar tus chats de WhatsApp desde un Android a un iPhone.