WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones que muchos usuarios descargan ni bien estrenan smartphone nuevo. Su popularidad solo es opacada por las numerosas características que posee, algunas incluso no son del todo conocidas hasta para ese amigo/a que siempre para pendiente a los chats grupales o a los personales.
Mantener fresca la app con características nuevas es lo que sus desarrolladores hacen, es por eso que WhatsApp actualmente es más que una aplicación de mensajería instantánea. Para muchos hasta es el frontis de la tienda de su pequeño emprendimiento, el nexo entre un potencial cliente y el inicio de una relación comercial con miras al futuro con este.
A continuación aprenderemos a usar una función de WhatsApp que muy pocos conocen, pero que te hará ahorrar mucho tiempo en caso quieras enviar un video. Eso sí, el secreto aquí es la brevedad. Al igual que los audios, lo mejor es ser breve y no mandar "un monólogo de podcast" como audio o "un cortometraje" como mensaje en video.
Antes que nada asegúrate que tu WhatsApp se encuentra en la versión más reciente. En caso no estés del todo seguro/a puedes ir a la Play Store y verificar el estado de tu app. Si el botón te manda a actualizar, será mejor hacerle caso. En el escenario de ver el botón verde que dice "abrir", pues es porque tienes la app actualizada a su última versión.
¿Recuerdas que mencionamos que ser breve es la clave? Bien, porque justamente es lo que necesitamos para hacer el gif y enviar rápidamente lo que queremos. Estos son los pasos:
Te comentamos que esto también sirve para los videos que itengas almacenados en tu galería, pero debes tener en cuenta que solamente que también se cumple la misma restricción de tiempo.