Cargando...

WhatsApp: el negocio oculto detrás de las imágenes de 'Buenos días'

Imágenes con rosas, animales pequeños y hasta Piolines son elaboradas cuidadosamente para llamar la atención y ser compartidas en WhatsApp

Únete a nuestro canal de WhatsApp
WhatsApp: el negocio oculto detrás de las imágenes de 'Buenos días' | Foto: composición Líbero

WhatsApp se ha convertido en esa aplicación esencial, la que casi siempre forma parte de las primeras 5 que se instalan en un equipo recién adquirido. Es también la app preferida de muchos adultos mayores que han aprendido rápidamente a adaptarse a los smartphones. Esos mismos adultos mayores que saludan a todo un grupo colocando una inocente imagen de "Buenos días".

Curiosamente ese tipo de imágenes son elaboradas con la intención de ser compartidas adrede. Su elaboración busca el click de sus visitantes, quienes tienen a su disposición una lista casi interminable de imágenes con el mismo deseo de "Buenos días". Esto es algo que se repite tanto en nuestro idioma como también en portugués.

La industria detrás de las imágenes de 'Buenos días'

Entre las muchas páginas que alojan las imágenes de 'Buenos días', destaca la de Ricardo Oliveira. Este es un empresario brasilero que está al tanto de este fenómeno de búsqueda entre la gente de la tercera edad. Es así que con eso mente creó su propia web para alojar y compartir este tipo de imágenes.

¿Un diseñador gráfico? El mensaje es lo que cuenta (Foto: captura WhatsApp)

Lo que Oliveira no esperaba era la cantidad de imágenes que hay para distraer a los internautas de la tercera edad. Los números de visitantes a su web se cuentan de a miles y se prueba que esta especie de "costumbre" no está arraigada solamente entre los hispanohablantes de nuestra región.

¿Cómo hacen dinero estas webs de imágenes?

Las imágenes están ahí. No cuesta descargarlas ni mucho menos hay que pagar un suscripción para tener acceso a estas ¿Cómo se supone que esto es un negocio sostenible? La respuesta podría sorprender a algunos: Publicidad.

Ejemplo de web con publicidad no invasiva (Foto: Captura PC)

Así es, la publicidad es una de las formas más sencillas para capitalizar una web. Ahora, esta no debe ser invasiva ya que a la mínima señal de molestia por parte del usuario, este se va y es muy difícil que este vuelva. Es así que con la correcta exposición a la publicidad este tipo de web se sostiene con tan solo unos cuantos minutos de visita.

Fuente: BBC News Brasil.