Si tienes un teléfono Android o un iPhone, habrás notado que estos equipos tienes un agujero. ¿Qué pasa si metemos una aguja en este lado? Aquí te lo contamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún los últimos reportes del 2022, actualmente existen más de 7000 millones de smartphones en el mundo. De acuerdo con Tim Cook, Apple alcanzó los 1800 millones de dispositivos activos a nivel mundial para dicho año.
Sin embargo, si bien existen millones de usuarios, muy pocos conocen el verdadero uso que tiene un diminuto hueco ubicado en la parte baja del dispositivo móvil. ¿Qué pasa si en este orificio se intenta meter una aguja, un clip doblado o un alfiler? Si quieres saberlo, te invitamos a leer esta nota de Líbero.
Si bien la mayoría de smartphones tiene este pequeño agujero al lado del punto de carga del teléfono. Muy poco saben que se trata de un micrófono para las llamadas, por lo que estropearlo sería fatal para el adecuado uso del dispositivo, sea Android o iOS.
Debido a que este orificio es similar al agujero usado para expulsar la bandeja SIM/MicroSD, muchas personas han cometido el error de introducir una aguja o 'llave' en este lugar.
Es por ello que las empresas de tecnología como Samsung, Xiaomi, Google, Apple, Honor, entre otros, han optado por hacer este orificio un poco más pequeño, para que de esta forma no pueda ingresar nada y siga con su adecuado funcionamiento.
En el caso del teléfono de Apple, la compañía añadió una malla impermeable que permite que el dispositivo sea resistente al agua y de paso evite que un objeto puntiagudo pueda ser introducido en dicho orificio.