Cargando...

¿Por qué ya no es posible quitarle la batería a los teléfonos modernos?

¿Has tenido un teléfono al que se le podía extraer la batería? Aquí sabrás el motivo por el que estos ya no existen ni existirán.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quieres saber por qué estos teléfonos ya no se les puede quitar la batería? Aquí te lo contamos todo. | Composición Libero

Si eres un 'millennial', seguramente habrás visto que los nuevos smartphones que están siendo lanzados por marcas como Samsung, Motorola, Huawei, Xiaomi, POCO, HONOR, entre otros, cada día son más delgados y están provistos de modernas cámaras que te permiten tomar fotografías y videos en alta calidad.

Sin embargo, si eres de la 'old school', notarás que este tipo de teléfonos ya no poseen una batería extraíble, la cual podía ser retirada con solo quitar la tapa posterior del terminal. ¿Por qué los fabricantes ya no hacen este tipo de smartphones? Aquí te contamos el verdadero motivo.

Los nuevos smartphones son llamados 'unibody', lo que quiere decir que están completamente sellados, para que de esta forma los usuarios no puedan extraer la batería en caso desee forzar un reinicio del equipo o simplemente para revisar los componentes internos del mismo.

¿Por qué los smartphones nuevos ya no tienen baterías extraíbles?

Si bien los baterías removibles tenían muchos beneficios y era una buena manera de apagar un teléfono 'colgado', todo parece indicar que los fabricantes consideran que esta característica es obsoleta. Sin embargo, también existen otros motivos, los cuales son:

Mayor estética y mayor resistencia

Para nadie es un misterio que cada vez se hacen dispositivos más delgados, mejor construidos y más resistentes. Sin embargo, estos son más difíciles de lograr con baterías extraíbles, puesto que ocupan mucho espacio. Al quitar la batería extraíble, se ha logrado reducir el espacio y además aumentar la resistencia de los componentes internos a golpes, el agua y al polvo.

Mayor batería

Una batería que puede ser extraída puede ocupar mucho espacio, por lo que al reemplazarla por un chasis de una pieza, se ha permitido ganar espacio y es por ello que los equipos ahora pueden tener más de 6000 mAh de batería en un equipo de proporciones no tan extensas.

Mayor seguridad para el usuario

Las baterías que no son removibles son mejores por la seguridad que ofrecen en los smartphones. ¿Por qué? Si alguien te roba el teléfono con la batería ensamblada por dentro, tendrá dificultad de llegar a ella sin un panel trasero, por lo que un ladrón tendrá más problemas para desactivar las funciones de rastreo.

Más notas en Tecnología de Libero.pe.