Samsung, desde que decidió incursionar con fuerza en la gama media, es uno de los reyes de este segmento y este terminal con dos años en el mercado es la prueba.
Hoy vamos a conocer uno de los gama media que se mantiene como uno de los mejores en cuanto a tecnología y actualizaciones: estamos hablando del Samsung A54, un móvil todoterreno que, aunque lo creas, está al nivel del Galaxy A55 y, claramente, es superior en todo a los Galaxy A35 y A36, pese a que son lanzamientos mucho más recientes.
Para comenzar, debemos decir que el Samsung A54 cuenta con un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas junto con resolución FullHD+, con tasa de refresco de 120 hercios que nos ofrece sobrada fluidez, a la vez de 1,000 nits de brillo máximo. No menor es que tiene certificación IP67, por lo que es impermeable al polvo, la humedad y al agua, si lo sumerges no se malogrará.
Por su parte, el procesador con que cuenta es un chip de la casa: el Exynos 1380 que, si bien es cierto, que muchos usuarios exigen a Samsung dejar de usarlo, lo cierto es que corre sumamente bien para lo que se espera de este terminal. Asimismo, su RAM es de 8GB, a la vez que la memoria interna viene en dos versiones: de 128GB y 256GB, a la vez de ampliarla a los 1TB con tarjetas microSD.
Ya en 2023, Samsung hacía un trabajo notable en las cámaras de su catálogo en la gama media, contando con un lente principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, gran angular de 12 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles y frontal de 32 megapíxeles.
En cuanto al video, el Samsung A54 puede grabar a un máximo de 4K a 30fps, pero solo con la cámara principal y el gran angular. Si buscas los 60fps, entonces tendrás que bajar la resolución hasta los 1080p.
Respecto a la batería, este dispositivo no lo hace mal, dado que cuente con potencia de 5,000mAh, pero con una carga rápida de 25W. Este punto, terminales como el Samsung A36 cuenta en nuestros días con 45W.
El sistema operativo del Samsung A54 es OneUI 5.1 basado en Android 13, pero con una política de actualizaciones de 4 años de soporte para software y 5 para los parches de seguridad. Ojo, que este smartphone no cuenta ni es compatible con Galaxy AI, la inteligencia artificial de la marca surcoreana.
Si te convence el Samsung A54, entonces lo puedes adquirir en México desde los 6,299 pesos; en Perú desde los 1,262 soles; en Colombia desde los 774,900 pesos; en España desde los 393 euros (Amazon).