Tu laptop sigue funcionando aunque la hayas apagado: consumiendo energía, recursos y, sobre todo, batería. Este truco prolongará su vida útil.
En nuestros días, las laptops se han convertido en compañeras tecnológicas ideales para realizar todo tipo de labores, ya sea en el trabajo, para las tareas escolares, las universitarias o, simplemente, para revisar el correo electrónico, navegar en redes sociales, ver películas en Netflix y disfrutar de videojuegos.
PUEDES VER: Samsung S24 fe vs. Xiaomi 14T Pro: precio y cuál es el mejor móvil de la gama alta "barata" este 2025
Sin embargo, es posible que te haya sucedido este caso. Apagas la laptop con un buen porcentaje de batería, pero, días después la vuelves a utilizar y te das cuenta que esta no prende. Antes que pienses lo peor, relájate porque no es que el dispositivo esté fallando, es que necesitas hacer ciertas configuraciones para solucionar este "problema".
Sucede que pese a que apagues la laptop, esta sigue consumiendo energía, recursos y, sobre todo, gasta la batería, de hecho, repercutirá en la vida útil del aparato, además de hacerlo más vulnerable a fallas. Puede que esto no tenga lógica para ti, pero sucede y lo vamos a demostrar de la siguiente manera.
Para conocer esto, debemos prender la laptop, para luego presionar la tecla de Windows (en forma de una ventana). Acto seguido, debemos aparecerá un panel de búsqueda donde debemos digitar "Administrador de tareas", opción a la que debes dar clic.
Hecho esto, nos figurará un panel con varias opciones, concéntrate es las que están en la barra del extremo izquierdo. Debes escoger Rendimiento (segundo ícono), para acceder a una pantalla en cuya parte baja, en Tiempo Activo, te mostrará los días, horas, minutos y segundos que tu ordenador portátil lleva prendido así lo hayas apagado.
En mi caso, como puedes ver en la imagen, figura que la laptop lleva funcionando 8 días, 21 horas, 51 minutos y 30 segundos (en la tuya podría ser más o menos tiempo tiempo), algo a tener en cuenta ya que, siguiendo con mi ejemplo, la máquina lleva "apagada" (sin usar) varios días durante la última semana.
Sin embargo, hay una solución a este problema, no tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros, tampoco necesitarás llamar a un técnico que te cobrará un ojo de la cara para resolver este inconveniente que la puedes arreglar tú mismo en pocos pasos.
Por ello, toma nota, porque a continuación te mostraremos una guía sencilla para acabar con este problema que pocos conocen, tras lo cual le harás un favor a tu laptop dándole mayor utilidad. De paso, tu bolsillo lo agradecerá.
Lo que sucederá es que cada vez que cierres tu laptop esta se apagará correctamente. Por ello, cuando lo enciendas de nuevo el tiempo de actividad del equipo será el correcto.