La ATU ha oficializado la llegada de AeroDirecto como servicio de transporte autorizado para que los usuarios puedan movilizarse fácilmente.
AeroDirecto es un servicio recién implementado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que permitirá a los usuarios del nuevo aeropuerto Jorge Chávez poder movilizarse de manera cómoda, segura y sencilla cuando deseen salir o entrar del lugar.
PUEDES VER: Retira tu CTS 2025 desde hoy: lista de bancos que ya permiten el desembolso acceder al 100%
Esta iniciativa presentó buses y paraderos exclusivos para hacer que los ciudadanos aprovechen al máximo las instalaciones sin mayor problema, además evitando que tengan que hacer mucha actividad al trasladarse de un espacio a otro.
Por el momento, se conoce que el servicio operará las 24 horas del día, con más de 50 buses, en relación a la demanda estimada que se tiene. Sin embargo, no se descarta que la flota se pueda ir extendiendo según las necesidades presentadas.
Las cinco rutas que se han oficializado son: Norte, Centro, Sur, Ventanilla y Quilca, las cuales conectarán distintos puntos de la capital y del Callao, con un paradero final ubicado dentro del nuevo aeropuerto.
El transporte público urbano tendrá exactamente 56 paraderos distribuidos a lo largo de todas las rutas mencionadas. Ofrecerá módulos de espera modernos, bancas, techos de policarbonato, señaléticas, podotáctiles, y mucho más para los clientes.
Los pasajeros podrán acceder a cualquiera de los buses dentro del nuevo aeropuerto, los cuales estarán debidamente identificados con los distintivos de los servicios de "AeroDirecto". Las tarifas iniciales propuestas por los operadores van desde los S/ 1.2 hasta los S/ 5, según el tramo o recorrido.