- Hoy:
- Partidos de hoy
- Al Nassr vs Al Taawon
- Cienciano
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Universitario
- Copa Libertadores
- Retiro CTS y AFP
Los Olivos tendría un moderno e inmenso estadio: la construcción es de interés nacional
La construcción busca honrar el legado histórico de una reconocida institución educativa y contribuir a combatir problemas sociales como la delincuencia juvenil.

Los habitantes del distrito de Los Olivos, en Lima norte, contarán con una nueva instalación deportiva que será erigida en homenaje a la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, según lo establece el Proyecto de Ley 7361/2023-CR. Esta propuesta fue aprobada en el Congreso de la República con 94 votos a favor, lo que evitó la necesidad de una segunda votación.

PUEDES VER: Buena noticia: China confirmó que peruanos podrán ingresar al país sin visa desde junio de 2025
"No estamos discutiendo una simple obra de infraestructura, estamos materializando un mandato constitucional", mencionó el congresista Segundo Montalvo Cubas de Perú Libre. Además, enfatizó que esta iniciativa legislativa corresponde al artículo 14 de la Constitución Política del Perú, que promueve el deporte.
Congresistas apoyan la creación del Estadio Guadalupano en Los Olivos
Varios parlamentarios respaldaron la propuesta de construir un estadio en honor a la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe. José Elías Ávalos, miembro de Alianza para el Progreso, resaltó el legado histórico de este centro educativo, ya que numerosos alumnos participaron en la Guerra del Pacífico.
El congresista Segundo Montalvo Cubas, quien preside la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, destacó que el 35% de los niños y adolescentes padecen obesidad. Por esta razón, expresó su total respaldo a este proyecto.
El Pleno del Congreso de la República declaró de interés nacional la construcción de un estadio en Los Olivos."Colegas congresistas, no estamos discutiendo una simple obra de infraestructura, estamos materializando un mandato constitucional en un país donde un 35% de nuestros niños y adolescentes sufren de sobrepeso y obesidad, según datos del Ministerio de Salud y además la delincuencia juvenil crece en nuestros barrios; por ello, el deporte no es un lujo, es una necesidad urgente", manifestó el legislador Cubas.
Germán Tacuri Valdivia, autor de este proyecto de ley, mencionó que antes de proponer esta iniciativa, tuvo reuniones con el director y exalumnos de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, con el fin de priorizar la construcción del estadio en el distrito de Los Olivos.
La Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe es una de las más importantes del país.