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Se confirmó la mejor noticia: comienza obra en esta avenida para mejorar la seguridad en San Martín de Porres y Comas

Esta obra anunciada por la Municipalidad de Lima viene generando una gran expectativa entre la población de San Martín de Porres y Comas.

Avenida Metropolitana entre Comas y SMP: conoce cómo se unirán
Avenida Metropolitana entre Comas y SMP: conoce cómo se unirán | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

Los representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) confirmaron un nuevo proyecto destinado al transporte público, que se enfocará en la expansión del Metropolitano. Este proyecto, llamado corredor vial para Lima Norte, busca mejorar la seguridad en una zona que, durante las horas punta, se ha vuelto problemática para muchos residentes.

El corredor se extenderá a lo largo de 8.7 km sobre la avenida Universitaria, en el tramo que va desde la avenida Metropolitana hasta el óvalo José Granda. Su implementación permitirá mejorar de manera significativa el flujo vehicular en la capital en un futuro próximo.

Municipalidad de Lima anuncia inicio de obras/ FOTO: x

Municipalidad de Lima inicia obra en Avenida Metropolitana

El martes 13 de mayo, la Municipalidad de Lima anunció el inicio oficial de la ejecución de la obra previamente planificada.

"Comenzaron los trabajos en 3.5 km de pistas, veredas y áreas verdes en SMP y Comas. Esta obra mejorará la seguridad, la accesibilidad y la calidad de vida para todos los vecinos.", indicaron.

La Municipalidad de Lima inició la intervención en la infraestructura vial.

¿Cómo será el nuevo corredor vial en Lima norte?

La obra interconectará Comas y San Martín de Porres en 30 minutos, lo que actualmente demora una hora y media de viaje, beneficiando a 4 millones de vecinos de los distritos de San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo.

El proyecto contempla la pavimentación de vías principales y secundarias, la construcción de veredas y rampas accesibles, la instalación de mobiliario urbano de diseño moderno, la implementación de una ciclovía segura, la incorporación de semáforos LED de alta eficiencia y la rehabilitación integral de áreas verdes, cubriendo un tramo total de 3.5 kilómetros.

Dentro del mobiliario urbano se contempla la instalación de tachos de basura, paraderos y bancas, con el objetivo de brindar mayor comodidad a los peatones y usuarios del transporte público. Asimismo, se implementarán áreas verdes, acondicionando el terreno para sembrar 54 mil metros cuadrados de césped.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

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