El aeropuerto ha estrenado este nuevo servicio para que los usuarios puedan llegar de manera sencilla y segura hasta el lugar.
Los usuarios del Aeropuerto Jorge Chávez ya pueden utilizar el nuevo transporte AeroDirecto, generado por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). El vehículo fue implementado para garantizar que los usuarios puedan llegar, de manera fácil y rápida al nuevo terminal.
Desde el pasado jueves 15 de mayo, el servicio dio por iniciada su marcha blanca para lograr que el ingreso y salida del nuevo aeropuerto en Callao, sea más viable. Así pues, muchos se preguntan por la información alrededor de cómo será la movilización.
Los buses que sean utilizados para estos servicios no pueden exceder los 10 años de antigüedad, deben ser a GNV o eléctricos y tener una longitud superior a los 8 metros.
Además, es importante tener en cuenta que deberán contar con cámaras internas, panel luminoso para el código de las rutas, anuncios en alta voz para las paradas y un sistema en tiempo real para el monitoreo de cada vehículo.
Por lo que se sabe, durante la fase de marcha blanca, los buses operan en dos turnos: