De ahora en adelante los centros educativos del territorio tendrán nuevas condiciones que tomar en cuenta respecto al uso de los celulares en clase.
El Pleno del Congreso de la República dio a conocer una nueva normativa que regulará el uso de teléfonos celulares dentro de los colegios del Perú, con la finalidad de que los estudiantes puedan tener mejores condiciones académicas en cuanto a un correcto aprendizaje evitando distracciones.
Desde hace varios años que los smartphones se han convertido en parte del día a día para muchos ciudadanos, pero el tema del uso en menores que acuden a los centros educativos, es bastante controversial por haber opiniones en contra y a favor. Ante ello, ahora se habilitó esta ley que permitirá reglamentar la forma de emplearlo.
Como se sabe, esta medida busca promover un ambiente adecuado para todos los alumnos de las escuelas y evitar así que se no se tome la atención necesaria en las clases causadas por el uso de estos dispositivos en las jornadas.
Este dictamen que ya fue debatido por las autoridades encargadas, terminó por aprobarse, en primera instancia, con 81 votos a favor, cero en contra y una abstención. Asimismo, fue exonerado de segunda votación con 82 votos a favor, cero en contra y una abstención.
No se ha determinado eliminar por completo el uso de celulares, sino que se evaluará su utilización dentro del aula. El Ministerio de Educación será la entidad encargada de establecer las directrices específicas, permitiendo el uso del dispositivo como herramienta pedagógica en clases, si es que fuera necesario.
La regulación del uso de celulares estará llevándose a cabo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica de nivel de educación primaria y secundaria, tanto en instituciones públicas como en instituciones privadas.