Cargando...
EN VIVO

Tabla Eliminatorias Mundial 2026 Sudamérica: resultados y posiciones

Congreso aprobó NUEVA ley que regula el uso de celulares en colegios del Perú: ¿en qué consiste?

De ahora en adelante los centros educativos del territorio tendrán nuevas condiciones que tomar en cuenta respecto al uso de los celulares en clase.

Uso de celulares en colegios del Perú: revisa lo que indica | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

El Pleno del Congreso de la República dio a conocer una nueva normativa que regulará el uso de teléfonos celulares dentro de los colegios del Perú, con la finalidad de que los estudiantes puedan tener mejores condiciones académicas en cuanto a un correcto aprendizaje evitando distracciones.

Desde hace varios años que los smartphones se han convertido en parte del día a día para muchos ciudadanos, pero el tema del uso en menores que acuden a los centros educativos, es bastante controversial por haber opiniones en contra y a favor. Ante ello, ahora se habilitó esta ley que permitirá reglamentar la forma de emplearlo.

Uso de celulares en los colegios/ FOTO: Facebook

Como se sabe, esta medida busca promover un ambiente adecuado para todos los alumnos de las escuelas y evitar así que se no se tome la atención necesaria en las clases causadas por el uso de estos dispositivos en las jornadas.

Este dictamen que ya fue debatido por las autoridades encargadas, terminó por aprobarse, en primera instancia, con 81 votos a favor, cero en contra y una abstención. Asimismo, fue exonerado de segunda votación con 82 votos a favor, cero en contra y una abstención.

¿De qué trata la nueva ley sobre regularización de celulares en colegios?

No se ha determinado eliminar por completo el uso de celulares, sino que se evaluará su utilización dentro del aula. El Ministerio de Educación será la entidad encargada de establecer las directrices específicas, permitiendo el uso del dispositivo como herramienta pedagógica en clases, si es que fuera necesario.

¿A quiénes aplica la nueva ley para regular el uso de celulares?

La regulación del uso de celulares estará llevándose a cabo en las instituciones y programas educativos de la Educación Básica de nivel de educación primaria y secundaria, tanto en instituciones públicas como en instituciones privadas.

Tiempo Extra

¿Adiós al retiro AFP 2025? Se confirma inesperada noticia: publican nuevo reglamento de pensiones

¿Adiós al retiro AFP 2025? Se confirma inesperada noticia: publican nuevo reglamento de pensiones

Declaran feriado a nivel nacional tras penúltima fecha de las Eliminatorias 2026 | Gobierno confirma noticia

El 8 de septiembre será día no laborable en Perú | Qué se celebra y quiénes se beneficiarán

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO