Esta obra es una de las más populares en la capital, pues se ha encargado de unir dos de los distritos más icónicos solucionando muchos problemas.
La Municipalidad de Lima dio a conocer detalles sobre la construcción del puente peatonal Bethania, una obra importante que conecta los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Este proyecto busca mejorar la conectividad y facilitar el tránsito de los residentes de la zona.
La inauguración se llevó a cabo el viernes 28 de marzo del 2025 y estuvo presidida por el alcalde Rafael López Aliaga, quien recalcó que la obra es muy beneficiosa para los habitantes de El Agustino y San Juan de Lurigancho.
El puente, de 60 metros de longitud, cruza el Río Rímac y conecta de manera directa ambos distritos. Según dio el burgomaestre, el nombre 'Bethania' es en honor a las urbanizaciones cercanas.
Asimismo, este nuevo puente mejora significativamente la conectividad entre ambos distritos, beneficiando a más de siete comunidades locales, incluyendo Vicentelo, Huancavelicanos, Independientes, Naciones Unidas, Portales, Bethania y Pasaje San José.
La infraestructura metálica tipo arco está diseñada para soportar más de 200 toneladas de acero. Además, se incorpora a la red de obras viales de Lima con diseño innovador.
López Aliaga recalcó que esta obra forma parte de la mejora integral en la infraestructura vial de la capital, e hizo énfasis en que seguirán transformando la ciudad con proyectos que agilicen el tráfico.