Se interrumpirá el tránsito en una avenida principal, mientras que las rutas alternas incluyen las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Felipe Arancibia.
En diferentes distritos de Lima se están realizando intervenciones en las calles, con el objetivo de brindar mejores espacios para los ciudadanos y optimizar la calidad de vida. Esta vez, le tocó el turno de remodelar vías a Rímac, por lo que se informó sobre el plan de desvío vehicular que debes conocer.
PUEDES VER: Buena noticia para los vecinos de Comas: se encontró avioneta que hacía referencia al aeródromo de Collique
La obra en este lugar busca agilizar el flujo vehicular hacia el Centro de Lima y hacia avenidas importantes del norte de la ciudad, como Túpac Amaru, Caquetá y Eduardo de Hábich, por lo cual comenzó con el cierre temporal para que se puedan llevar a cabo las acciones sobre la avenida.
La histórica avenida Francisco Pizarro, ubicada en la zona monumental del Rímac y declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1972, está siendo renovada para preservar su valor emblemático y reconocido.
A partir del pasado viernes 6 de junio, se han venido gestionando y poniendo en práctica las operaciones en la vía y se ejecutarán en horarios nocturnos, con un cierre total del tránsito vehicular que va desde las 9:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. Ante ello, es importante el plan de desvío informado por la entidad municipal de la capital.
Por lo que indica la información del aviso de la Municipalidad, el tránsito será interrumpido en la avenida Francisco Pizarro. Así, que se deberá recurrir a las rutas alternas utilizando las avenidas Prolongación Tacna, Alcázar y Felipe Arancibia para no tener inconvenientes.
La siguiente etapa estará ocupando las avenidas Túpac Amaru y Felipe Arancibia, mientras que en la tercera y última fase los trabajos se concentrarán entre la avenida Prolongación Tacna y el jirón Trujillo.
Durante los trabajos en la avenida Francisco Pizarro, esta permanecerá abierta al tránsito vehicular de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Las labores se llevarán a cabo exclusivamente en horario nocturno, de 9:00 p. m. a 6:00 a. m., y se extenderán hasta el 30 de julio.