Ante la construcción del bypass Las Torres, es esencial que los ciudadanos conozcan el plan de desvío para no tener problemas con la movilización.
Lima encabeza la lista de ciudades con mayor congestión vehicular en América Latina, lo cual obligó a las autoridades a ejecutar diversas obras para mitigar este problema. Entre ellas destaca la construcción del bypass Las Torres, un proyecto que ha implicado el cierre de una zona estratégica y la puesta en marcha de un plan de desvío para optimizar el tránsito en la capital.
PUEDES VER: Vecinos de San Martín de Porres recibieron buenas noticias: municipio terminó moderna obra
Hace un par de semanas, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció el moderno proyecto que mejorará el congestionamiento en la intersección de las avenidas Ramiro Prialé y Las Torres, en el distrito de Lurigancho-Chosica. Conoce qué vías estarán cerradas desde este 16 de junio.
En la zona se construirá una infraestructura de 1.4 km de longitud y según información de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) se edificará dos puentes con rampas, muros y sardineles. Así será el plan de desvío debido a la obra del bypass, recalcando de la ruta de Chosica hacia Lima, el tránsito será con normalidad.
Este plan de desvío durará 8 meses, por lo que los conductores y pasajeros deben tomar sus precauciones para evitar tomar rutas cerradas. Debido a esto, tanto la Municipalidad de Lima como Emape exhortan a la población su comprensión debido a los inconvenientes generados por la construcción del nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres.