La gratificación de julio 2025 se calcula sumando la remuneración mensual y una bonificación extraordinaria que varía según el aporte a EsSalud o EPS.
Una buena noticia llega al Perú y es que con el inicio del siguiente mes, se confirma el pago de la gratificación de julio 2025, en favor de los trabajadores del sector privado del país. Este beneficio económico es obligatorio y equivale a una remuneración íntegra mensual; es decir, al 100% del sueldo que se percibe.
PUEDES VER: Gobierno peruano declara el 23 de julio como feriado nacional en todo el país: ¿qué se celebra?
La primera grati del año se aproxima y tendrá como fecha límite el 15 de julio. En medio de este panorama, surgen dudas respecto al monto que se cobrará y cómo se calcula la gratificación en Perú, por ello, te resolveremos todas tus dudas.
La gratificación se entrega dos veces al año y el primer pago se realizará en julio 2025, por Fiestas Patrias, en los primeros quince días del mes. A más tardar, el martes 15 de julio. El segundo y último depósito, será en diciembre.
Este pago extra equivale a una remuneración íntegra y beneficia a todos los trabajadores del sector privado con contrato indefinido, plazo fijo o tiempo parcial, o a quienes hayan laborado al menos un mes completo entre enero y junio 2025.
Para calcular la gratificación de julio debes tener en cuenta la remuneración que percibas y el tiempo laborado en el semestre correspondiente. La fórmula se basa en la suma de la remuneración mensual más la bonificación extraordinaria.
Esta última equivale al 9% de la remuneración si tu empleador aporta a EsSalud y 6.75% de la remuneración si tu empleador aporta a una EPS. Hagamos un caso práctico con el sueldo bruto mensual de S/ 2,000: