Desde algunos meses atrás, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho viene realizando obras de renovación y mejora en importante avenida del distrito.
Las obras en San Juan de Lurigancho no se detienen y muy pronto los vecinos de la Avenida 13 de Enero podrán disfrutar de las nuevas infraestructuras. La municipalidad del distrito informó sobre los avances de esta obra que le dará una mejor imagen a la zona y que tuvo un presupuesto de S/ 19 790,000.00.
PUEDES VER: Municipalidad de La Victoria y la drástica medida en favor de los vecinos: se recuperan espacios públicos
En abril del 2025, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de este proyecto, que tiene una extensión de 7.4 kilómetros, desde la avenida El Sol hasta la avenida Lurigancho. Algunos meses después, se muestran las intervenciones realizadas en la av. 13 de Enero, que incluyen mantenimiento de pistas, rehabilitación de sardineles y nueva señalización horizontal.
Estas renovaciones en la importante avenida de SJL tienen la finalidad de mejorar el tránsito vehicular y peatonal, además, busca reducir los accidentes en la vía, ya que las intervenciones en la señalización horizontal otorgan mayor seguridad de conductores y residentes que recorren la vía de manera diaria.
De acuerdo a la información de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, este proyecto culminaría en 4 meses, por lo que en agosto del 2025 estaría entregándose, en favor de la ciudadanía, que contará con nuevas infraestructuras tras varias décadas de abandono por parte de las autoridades.
Pero no todo es cemento en la obra, puesto que dentro de las mejoras se incorpora la recuperación de áreas verdes, que no solo contribuye a una nueva imagen. También ofrece un ambiente más agradable y saludable, ya que ayuda a la reducción de la contaminación del aire y del ruido.
Cabe precisar, que la ruta de la Avenida 13 de Enero se encuentra cerrada debido a los trabajos de construcción. Ante esta situación, los conductores pueden transitar por la también renovada avenida Santa Rosa, que se ubica a la paralela de la vía intervenida.