Los estudiantes de Comas se verán beneficiados con la decisión que tomó el alcalde Ulises Villegas y vecinos de la zona aplauden la iniciativa.
Mediante sus redes sociales, la Municipalidad de Comas dio a conocer que tomó una importante decisión que beneficia de manera directa a los escolares del colegio Esther Festini. Esta institución educativa fue declarada inevitable tras el movimiento telúrico del domingo 15 de junio.
Según el video mostrado, el colegio Esther Festini cuenta con daños que ponen en riesgo la vida de los escolares y personal educativo. El municipio acudió a la escuela con vehículos para trasladar las carpetas y más indumentarias que utilizan los menores.
"Se está trasladando las carpetas para que puedan estudiar de manera presencial en los módulos del colegio Velasco", comentó el alcalde Ulises Villegas.
Los padres de familia y estudiantes ayudaron con el traslado de las carpetas, mesas, sillas y más. La iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos de Comas, ya que muchos han mostrado su preocupación ante esta situación que atraviesa el colegio.
"Buena decisión", "Por favor, vengan al colegio 'Fey alegría'", "Ese colegio no debe funcionar", "Ojalá que el Ministerio de Educación tome medidas", son algunos mensajes que acompañan el video publicado en el facebook de la Municipalidad de Comas.