KFC se vio envuelta en una denuncia por parte de un cliente que expresó su descontento del servicio al no recibir las piezas de pollo que se habían solicitado.
La reconocida cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) se enfrenta a una fuerte sanción tras la denuncia de un cliente que aseguró haber recibido un pedido incompleto. Según su reclamo, el combo denominado 'Mega Familiar', no fue cumplió con lo esperado, ya que las piezas adquiridas no coincidieron con el estándar establecido.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha informado que el popular restaurante no especificó las partes del pollo que formarían el combo promocional, lo cual infringe lo establecido en el artículo 14 del Código de Protección al Consumidor.
Según el medio Pasión por el derecho, el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor 3 del Indecopi emitió la Resolución Final 1113-2025/PS3 en el Expediente 0422-2025/PS3, mediante la cual declaró fundada en parte la denuncia presentada.
De acuerdo a lo que se sabe, la denuncia que se realizó por parte del señor de iniciales J.E.T.M. contra Delosi S.A., operadora de KFC, se originó a raíz del incumplimiento de una promoción que se encontraba vigente, por lo que indica la resolución emitida por Indecopi, a la cual LP Derecho obtuvo acceso.
Esta denuncia indica que el hecho sucedió en febrero de este año y explica que luego de adquirir el combo 'Mega Familiar' que ofrecía esta cadena de comida rápida por solo S/ 59, el cliente solicitó piezas de pollo específicas, según los términos de la promoción, pero la situación fue diferente.
Asimismo, el hombre protagonista del caso manifestó que cuando fue a hacer el reclamo en el local, el personal mostró una actitud prepotente y no lo atendió.
La entidad correspondiente ordenó a KFC cumplir con una medida correctiva en relación a lo sucedido, la cual consiste disposición del cliente el combo ‘Mega Familiar’ con las piezas específicas que se habían solicitado, sin costo adicional.
El cargo que se le ha imputado a KFC fue por no haber informado de manera correcta las condiciones específicas de la promoción 'Mega Familiar', la cual incluía piezas determinadas de pollo.
De esta manera, la empresa fue increpada por esta infracción, reconociendo que el procedimiento no fue transparente ni se gestionó adecuadamente desde el comienzo del proceso.