Después de la investigación de la entidad, KFC enfrenta sanción por descontento de cliente en servicio al no recibir las piezas de pollo que se habían solicitado.
La reconocida cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) se encuentra en una situación complicada debido a una multa impuesta después de que un cliente denunciara haber recibido un pedido incompleto. Según su reclamo, el combo conocido como 'Mega Familiar' no cumplió con las expectativas, ya que las piezas adquiridas no coincidieron con el estándar establecido.
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El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha informado que el popular restaurante no especificó las partes del pollo que formarían el combo promocional, lo cual infringe lo establecido en el artículo 14 del Código de Protección al Consumidor.
Según el medio Pasión por el Derecho (LP Derecho), el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor 3 del Indecopi emitió la Resolución Final 1113-2025/PS3 en el Expediente 0422-2025/PS3, mediante la cual declaró fundada en parte la denuncia presentada.
De acuerdo con la denuncia presentada por el señor J.E.T.M. contra Delosi S.A., operadora de KFC, esta se originó debido al incumplimiento de una promoción vigente, según lo indica la resolución emitida por Indecopi, a la cual LP Derecho tuvo acceso.
El reporte indica que el incidente tuvo lugar en febrero de este año. Según lo descrito, tras comprar el combo 'Mega Familiar' ofrecido por esta reconocida cadena de comida rápida a S/ 59, el cliente solicitó piezas específicas de pollo incluidas en los términos de la promoción; no obstante, la experiencia fue diferente a lo esperado.
Asimismo, el hombre protagonista del caso manifestó que cuando fue a hacer el reclamo en el local, el personal mostró una actitud prepotente y no lo atendió.
La entidad correspondiente ordenó a KFC cumplir con una medida correctiva en relación a lo sucedido, la cual consiste disposición del cliente el combo ‘Mega Familiar’ con las piezas específicas que se habían solicitado, sin costo adicional.
El cargo que se le ha imputado a KFC fue por no haber informado de manera correcta las condiciones específicas de la promoción 'Mega Familiar', la cual incluía piezas determinadas de pollo.
De esta manera, la empresa fue increpada por esta infracción, reconociendo que el procedimiento no fue transparente ni se gestionó adecuadamente desde el comienzo del proceso.