El Senamhi ha pronosticado algunos cambios climáticos para esta temporada del año, los cuales han sido catalogados como fenómeno.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) dio a conocer que Lima y otras regiones están a punto de vivir de cerca un curioso fenómeno, el cual se extenderá desde este miércoles 9 hasta el viernes 11 de julio, y tiene relación a las bajas temperaturas presentadas en las últimas semanas.
PUEDES VER: Senamhi confirma cuándo regresan las lloviznas en Lima: estarán acompañadas del descenso de temperaturas
De acuerdo a la entidad, se espera el descenso de la temperatura nocturna, de moderada a fuerte intensidad, en la sierra. Asimismo, habrá presencia de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, escasa nubosidad, e incremento de la temperatura diurna.
Durante estos días, se prevé que las temperaturas en las zonas de mayor altitud alcancen valores cercanos a los -9°C, por lo que se recomienda tomar las precauciones respectivas del caso.
La alerta naranja en la entidad solo se emite debido a las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas, las que podrían finalmente generar consecuencias peligrosas, especialmente en las zonas más elevadas de la sierra.
Este fenómeno térmico alcanzará temperaturas máximas de entre 24 °C y 30 °C en la sierra norte, entre 23 °C y 28 °C en la sierra central, y entre 22 °C y 29 °C en la sierra sur.
El Senamhi informó que en total son 16 departamentos los considerados como zonas de posible afectación. Estas son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.