- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- España vs Arabia Saudita
- Uruguay vs Cabo Verde
- Cristal vs Estudiantil CNI
- Bélgica vs Irán
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Universitario
- Fichajes Vóley
Estos son los distritos de Lima que llegarán a 10°C, según confirmó Senamhi
El Senamhi dio a conocer que qué distritos de Lima tendrán las temperaturas más bajas en los próximos días, por ello, pidió a la población tomar sus precauciones.

El viernes 20 de junio inició el invierno en Perú. Aunque las bajas temperaturas se están sintiendo con gran intensidad en diversas zonas del territorio desde los primeros días del mes, lo cierto es que de manera oficial recién nos encontramos en la estación hace unos días. Ante ello, la preocupación de los ciudadanos crece por las expectativas de cómo se desarrollará el periodo.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha anunciado a la comunidad que seremos testigos de uno de los climas más extremos en los últimos años, ya que el frío se sentirá en gran proporción a diferencia de otras ocasiones, llegando hasta 10° en algunos distritos.
De acuerdo a lo que ha confirmado el organismo, las condiciones atmosféricas que se vivirán durante las próximas semanas, tienen origen en una mayor actividad del Anticiclón del Pacífico Sur y a la ausencia del fenómeno El Niño, que en años anteriores logró que el impacto del invierno no sea tan agudo.

El invierno llegó a Lima/ FOTO: Facebook
Distritos de Lima que tendrán temperaturas de 10°
Los distritos que se encuentran ubicados fuera del eje costero registrarán las temperaturas más frías durante las primeras semanas de la estación, por lo que ha determinado el Senamhi.
Así pues, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Molina, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo figuran entre los sectores que podrían alcanzar los 10 °C en ciertos días de esta temporada en la que el descenso climático será notable.
¿Cuándo acaba el invierno en Perú?
Esta estación del año se extiende a lo largo de junio, julio, agosto y septiembre. En estos meses se experimenta mayor humedad, vientos, especialmente en la costa, donde es común la neblina y la garúa matutina. Finalmente, las temperaturas comenzarán a subir un poco a partir del lunes, 22 de setiembre de 2025, día en el que finaliza el periodo.
- 1
Megaproyecto que unirá SJL con El Agustino ya empezó: avanzan construcción en beneficio de conductores
- 2
La mejor noticia para vecinos de Los Olivos: inauguran gran megaobra en beneficio del deporte y recreación
- 3
Municipalidad de Puente Piedra recupera concurrido espacio público y desaloja negocios informales
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00






