El Senamhi ha puesto en aviso a la población sobre un descenso de la temperatura en estos días de julio que se aproximan. ¿Qué se espera?
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha anunciado algunos cambios climáticos desde el lunes 14 al miércoles 16 de julio, pues confirmó que se presentará el aumento de la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad, en la costa. Este incremento podría generar eventos aislados de levantamiento de arena y la reducción de la visibilidad horizontal.
PUEDES VER: Senamhi lanza alerta naranja en Lima, Arequipa y 13 regiones: desde HOY ocurre este fenómeno peligroso
Además, se espera cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna dispersa, especialmente en horas nocturnas y por la mañana; acentuando la sensación de frio y el descenso de temperatura, principalmente en distritos cercanos al litoral.
La entidad emitió un pronóstico para Lima Metropolitana entre estos días, que anticipa lloviznas ligeras y un descenso ligero de temperatura. Estas condiciones climáticas son típicas del clima costero en invierno y pueden generar sensaciones térmicas frescas, así como mayor humedad en el ambiente.