El pago de la ONP para pensionados llega nuevamente durante el mes de agosto y muchos ya se vienen consultando por el calendario completo.
Durante agosto de 2025, los jubilados del Sistema Nacional de Pensiones gestionado por la ONP (Oficina de Normalización Previsional) recibirán sus haberes según un cronograma preciso, tanto vía depósito bancario como en modalidad de pago a domicilio. Estos pagos incluyen a quienes pertenecen al régimen de la Ley N.º 19990, así como a otros regímenes especiales contemplados en decretos leyes y convenios internacionales.
PUEDES VER: Retiro ONP de S/10 700 | El pago se entregará en dos partes a favor de los afiliados en este 2025
Este tipo de depósito es vital para garantizar la seguridad financiera de miles de adultos mayores. La ONP coordina directamente con el Banco de la Nación y entidades financieras asociadas para que los depósitos sean escalonados y ordenados, evitando aglomeraciones y facilitando el acceso, especialmente a los pensionistas que no pueden desplazarse por sí mismos.
A continuación se detallan las fechas exactas, las modalidades de entrega, cómo se realiza el proceso según tipo de régimen, las recomendaciones para los beneficiarios, y otros datos relevantes para que los pensionistas y sus familiares puedan hacer la planificación adecuadamente.
Régimen de la Ley N.º 19990 (jubilaciones generales)
El pago inicia el viernes 8 de agosto de 2025, según la inicial del apellido paterno y AQUÍ podrás conocer cada una de las fechas ya programadas.
Régimen del Decreto Ley N.º 18846 (viudez, orfandad, invalidez)
Régimen del Decreto Ley N.º 20530 y pensiones por encargo
Régimen de la Ley N.º 30003 (pensionistas pesqueros) y Ley N.º 26790 (seguro complementario de trabajo de riesgo)
Se espera que alrededor de 768,000 pensionistas reciban este pago, de los cuales 703,971 pertenecen al régimen de la Ley 19990. Las fechas y procedimientos están definidos por la ONP en coordinación con el Banco de la Nación, y publicados oficialmente en medios. En años recientes, el cronograma ha sido consistente mes tras mes, siempre escalonado por apellido y con entrega a domicilio para quienes lo requieren.