0

    Panamericamos Lima 2019: Preocupación en Gobierno por manejo de dinero de derechos de televisión de los Juegos

    Estado paga por derechos de TV de Lima 2019 a la ODEPA, pero negociaciones las maneja el cuestionado y polémico Comité Olímpico Peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Según denuncia del programa A Boca de Jarro de Canal N, el Gobierno está pagando, como acordó con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), los 20 millones de dólares por los derechos de televisión, comercialización, patrocinio e imagen de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Sin embargo, la ODEPA ha dispuesto que el cuestionado Comité Olímpico Peruano (COP) negocie estos derechos sin beneficio para nuestro país. Eso quiere decir que el presidente del COP, José Quiñones, será quien finalmente manejará los dineros por este rubro. Lo malo es que Quiñonez afronta serios cuestionamientos al punto de haber sido inhabilitado como dirigente.

    La gran preocupación del Gobierno es que hace poco el COP fue declarado en quiebra y se especula que el dinero que ingresen por TV sirvan para salvar la situación financiera de este organismo y no para destinarlos en favor del deporte peruano.

    EL DATOSe estima que los derechos locales de televisión de los Juegos Panamericanos 2019 costarán dos millones de dólares. Esta cifra es para los canales peruanos interesados en transmitir. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY