11 de Octubre del 2017 | 8:13 h

Rusia 2018: ¿En qué bombo entraría Perú en caso gane el repechaje a la Copa del Mundo?

Perú, en caso supere a Nueva Zelanda, se ubicaría en el bombo 2 de Rusia 2018 y evitaría un grupo difícil en el futuro sorteo de la fase de grupos.

Leon Goretzka, Lionel Messi y Paolo Guerrero. Creditos : LIBERO/Agencias

A falta de 9 selecciones para completar los 32 clasificados al Mundial Rusia 2018, 'MisterChip' dio a conocer cómo serán los cuatro bombos del sorteo de la fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR: Día, hora y canal del Perú-Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018

Pese a que todavía faltan definirse el repechaje europeo, los últimos clasificados de África y la repesca Sudamérica-Oceanía y Norte América-Asia, el estadístico español pronosticó quiénes serán los últimos clasificados con Perú con vencedor del repechaje ante Nueva Zelanda.

En caso darse este escenario, el equipo de Ricardo Gareca, décimo del ránking FIFA,  ingresaría al bombo 2 junto a España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay. A ellos los acompañarían Suiza e Italia, en caso logren superar el repechaje europeo.

NO TE LO PIERDAS: DT de Nueva Zelanda habló sobre Perú como rival en repechaje

Cabe destacar que ya están definidos los cabezas de serie del Mundial Rusia 2018: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Si bien Perú no está en condición de creerse superior a otras selecciones clasificadas a Rusia 2018, el pertenecer al bombo 2 le permitirá afrontar un grupo más benevolente en el Mundial a diferencia que hubiese acabado en el bombo 3 o 4.

EL DATO:
Perú y Nueva Zelanda disputarán el repechaje a Rusia 2018 el 6 y 14 de noviembre en duelos de ida y vuelta.