AUSPICIADO POR:
ver estadísticas
23 de Octubre del 2017 | 8:27 h

Perú vs. Nueva Zelanda: periodista neozelandés reveló táctica que usará su país ante la 'bicolor'

El fuerte viento será un punto a favor para el seleccionado de Nueva Zelanda. Hombre de prensa reveló también debilidad que tiene su país 

Fuente : Libero

El golero de la selección peruana, Pedro Gallese tendrá una tarea dura ante Nueva Zelanda en Wellington, lugar donde el viento será un problema para la 'bicolor'. El periodista neozelandés, Liam Hyslop, director deportivo de fútbol del Diario online Stuff, reveló la estrategia que usará su país para doblegar a la 'bicolor' en el primer partido por el repechaje al Mundial de Rusia 2018. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Nueva Zelanda: Tapia y Yotún harán dupla en el mediocampo nacional

Liam Hyslop, dijo que Nueva Zelanda jugará bastante al pelotazo ante la selección de Perú, táctica que le ha dado resultados en varios partidos como local. "He visto partidos en el Westpac Stadium donde los jugadores pateaban la pelota hacia cualquier dirección y el viento la metía al arco. El arquero peruano tendrá que saber cómo jugar con el viento sino estará en problemas. Dentro del estadio, el viento gira por todo el lugar y el balón se hace difícil de controlar. Una vez que toca el suelo comienza a moverse mucho por eso nosotros jugamos balones largos", explicó en su canal de YouTube. 

Respecto al conocimiento que tiene el hombre de prensa sobre la selección peruana, dijo. "Antes de esto no sabíamos nada de la Selección Peruana. Solo ubicaba a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, después hicimos nuestra investigación y dijimos ¡oh son buenos, este equipo tiene buenos jugadores! Pienso que los cuatro de adelante pueden ser muy peligrosos", indicó Hyslop. 

Luego se refirió a una de las debilidades que tiene Nueva Zelanda. "El problema para nosotros es que nuestra banda izquierda y derecha son las zonas más débiles. Si ponen a Flores o Carrillo corriendo por ahí pienso que tendrán más oportunidades. Pienso que si juegan por las bandas, en uno a uno, estarán bastante bien".

"En Nueva Zelanda son bien grandes, bien estructurados, bastante defensivos. No trataran de anotar muchos goles. Quizás 1-0 o 2-0 si tenemos suerte. Serán bastante cuidadosos. No podemos correr riesgos, seremos bien defensivos. No haremos una formación 4-3-3. Pondremos cinco jugadores en defensa, tres en medio campo y dos atacantes", explicó sobre su selección. 

NO TE LO PIERDAS: Perú vs. Nueva Zelanda: Ricardo Gareca y la opción que maneja con el claro objetivo de ganar

Finalmente, aseguró que esperaban enfrentar a Perú y Colombia. "Sí estamos preocupados, pero ¡hey! no queremos enfrentar a Lioenl Messi o Alexis Sánchez. No queremos insultarlos con eso. No estamos diciendo que no son buenos, solo que para nuestros jugadores puede ser más intimidante enfrentar a otros equipos".

EL DATO
Nueva Zelanda ganó su lugar en el Repechaje tras dejar fuera de camino a Islas Salomón. De local ganó 6-1 y de visita empató 2-2.