Selección peruana: Ricardo Gareca se pronunció sobre su viaje a Europa y convocatoria de Alberto Rodríguez |VIDEO

Alberto Rodríguez y Aldo Corzo jugadores de Universitario de Deportes fueron llamados pese a no tener continuidad en sus clubes. Ricardo Gareca explicó a su manera el motivo de sus llamados. 

Fuente : EFE

Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Perú, dio una conferencia  de prensa en la VIDENA donde dio a conocer los convocados para los duelos ante Venezuela y Uruguay por la fecha doble de Eliminatorias. El popular 'Tigre' explicó los motivos de su viaje a Europa y el llamado de algunos jugadores sin continuidad. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección peruana: Paolo Hurtado y Sergio Peña las novedades en la convocatoria por Eliminatorias

Sobre los viajes al exterior donde se reunión con Sergio Peña y otros jugadores que militan en Europa, Ricardo Gareca dijo. "Los viajes sirven para repasar algunos conceptos en el caso de Tapia que no está teniendo continuidad, la idea era ver cómo está físicamente. Yo visité a Peña, Hurtado y luego a los que están en Brasil. Aunque algunos no tengan una continuidad en el juego ver en qué estado están y creemos que llegarán bien a los partidos", manifestó Gareca. 

Respecto al llamado de Alberto Rodríguez quien no tiene continuidad en Universitario, Gareca dijo. "Él (Rodríguez) está muy cerca de jugar y tenemos entendido de que está prácticamente recuperado, pensando en el partido ante Venezuela, entendemos que llegará de la mejor manera".

Ricardo Gareca también habló de las actuaciones de los equipos peruanos en la Copa Libertadores y Sudamericana"Los resultados no han sido los esperados, todavía en Copa Libertadores hay un camino largo, confío en que más allá de que algunos resultados han sido negativos que en algunos casos que se puedan revertir y en Libertadores los equipos que representarán al Perú están en condiciones de hacer un gran papel".

NO TE LO PIERDAS: Selección de Uruguay: Óscar Washington Tabárez dio lista de convocados para duelos ante Brasil y Perú

Finalmente, el entrenador argentino se refirió al momento determinante que vive Perú en las Eliminatorias. "Todos debemos tener claro que estamos en una etapa de definición, siempre es bueno refrescar conceptos y tener el compromiso de los jugadores no solo dentro del campo sino también fuera del mismo. Cada partido es de suma importancia porque estamos en la recta final, no lo haría determinante, pero de no tener buenos resultados las posibilidades son mínimas. El argumento más sólido que tenemos es que hemos ido creciendo y tenemos más posibilidades de pensar como equipo. En juego y en consistencia de equipo hemos avanzado", culminó. 

EL DATO
Perú
se ubica en el octavo lugar de las Eliminatorias con 14 puntos. Se encuentra a cinco unidades del quinto lugar, zona de repechaje. 
 

Síguenos en Facebook

Eliminatorias 2018