ver estadísticas
31 de Marzo del 2017 | 7:48 h

Selección Peruana: ¿cómo estaríamos si no hubiéramos perdido siete puntos claves?

La Selección Peruana perdió ¡¡¡7 puntazos!!! en las Eliminatorias Rusia 2018 que hoy nos pondrían a tiro del Mundial. LÍBERO analiza lo sucedido.

¿cómo estaríamos si no hubiésemos perdido siete puntos claves?

Hoy, una vez más, dependemos de las benditas matemáticas. Con 18 unidades debemos ganar todo para soñar con el repechaje. ¿Pero dónde es que perdimos esos puntos que ahora lamentamos? LÍBERO analizó todos los partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias para tratar de explicarlo a nuestro estilo.

Hay cinco partidos en los que nuestra selección perdió puntos que ahora son muy necesarios: tres fueron en Lima y los dos restantes en el exterior. El primero de ellos es la derrota por 4-3 ante Chile en el Estadio Nacional. Ese partido se debió ganar de local y Perú ni siquiera pudo rescatar un empate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chile venció 3-1 a Venezuela y pone de candela las Eliminatorias a Rusia 2018

Luego, viene el amargo empate que nos robó Venezuela en casa, un 2-2 que todavía lo lamentamos hasta ahora, pues incluso estuvimos a punto de perder el partido: Raúl Ruidíaz apareció en el minuto 93 para sellar una paridad agónica.

También se perdió dos puntos claves ante Argentina en el Nacional. Sin Lionel Messi, ganarle a la albiceleste en casa parecía factible, pero lamentablemente apenas pudimos igualar con tantos de Paolo Guerrero y Christian Cueva.

Otro punto clave que dejó escapar la "Bicolor" fue en Santiago, donde bien se pudo empatar. El equipo de Ricardo Gareca le hizo un buen partido a Alexis Sánchez y compañía y estuvo cerca de robar una igualdad que hoy nos serviría de mucho para nuestras aspiraciones.

NO TE LO PIERDAS: Colombia derrotó 2-0 a Ecuador en Quitó y se pone en las primeras posiciones de las Eliminatorias

Y finalmente, en Maturín ante Venezuela no se pudo conseguir una victoria que hoy nos pondría en la posición más expectante en la tabla de posiciones. Tras ir 2-0 abajo, Perú se recuperó y le emparejó el partido, incluso Cueva tuvo la victoria en la última jugada del partido, pero se la falló increíblemente.

De no haber perdido esos siete puntos claves, Perú tendría hoy 25 puntos y se ubicaría segundo en la tabla de posiciones por detrás de Brasil, que tiene 33 unidades. Así como lo lees, la selección estaría a puertas de la clasificación a Rusia.

Detrás de la bicolor estarían Colombia (24), Uruguay (23), Chile (23), Argentina (22), Ecuador (20). Ahora viene Bolivia en casa y no hay margen de error para este partido. En agosto se tiene que ganar sí o sí.

EL DATO

El partido ante Bolivia se jugará el 31 de agosto en el Estadio Nacional.

Síguenos en Facebook