Paolo Hurtado: "Gareca ha logrado que Perú sea un equipo que pueda remontar resultados"

El volante de la Selección Peruana, Paolo Hurtado, aseguró que el estilo que está imponiendo Ricardo Gareca y el amor propio de los jugadores les está dando alegrías en las Eliminatorias Rusia 2018.

Paolo Hurtado despeja un balón ante la mirada de Edinson Cavani. Creditos : EFE

Caballito de batalla. Paolo Hurtado fue una de las sorpresas de la convocatoria de Ricardo Gareca para la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 y el del Vitória de Guimarães demostró que está apto de aportarle a la Selección Peruana con una gran actuación tras sustituir al lesionado Christian Cueva en el triunfo 2-1 ante Uruguay.

TE PUEDE INTERESARLuis Suárez lamentó la derrota de Uruguay ante Perú

Paolo Hurtado, que volvió luego de año y cuatro meses a la Selección Peruana, valoró el trabajo de Ricardo Gareca y consideró que nuestro estilo de juego hace los partidos incómodos a los rivales en las Eliminatorias Rusia 2018.

"Se ve reflejado en el campo que Perú juega a uno o dos toques. Y eso se nota que a los rivales se les complica. Nos hemos vuelto una selección que no baja los brazos. Gareca ha logrado que Perú sea un equipo que pueda remontar resultados", sostuvo el 'Caballito' a GolPerú.

NO TE LO PIERDAS: El exabrupto de Gonzalo Núñez tras el gol de Edison Flores

La Selección Peruana nunca había logrado remontar resultados de visita y con Ricardo Gareca logró el triunfazo 1-4 ante Paraguay y el empate 2-2 ante Venezuela. Mención aparte el triunfo 2-1 ante el equipo del 'Maestro' Tábarez en el Estadio Nacional.

Consultado por su buena actuación ante Uruguay, Paolo Hurtado consideró que "era la oportunidad que estaba esperando". "Vengo con continuidad y haciendo goles. Estoy con confianza. Estoy bien físicamente y eso ayuda mucho porque te da confianza para
pelear todas las pelotas y ganarlas", abundó.

Paolo Hurtado contó qué le dijo el DT de la Selección Peruana antes de entrar al campo. "Gareca me dijo que iba a jugar en la posición de Cueva, que demostrará toda mi experiencia dentro del campo y que que haga lo que hago en mi equipo", reveló.

Tras el triunfazo ante Uruguay que nos pone a cuatro puntos del repechaje, Paolo Hurtado consideró que seguirán peleando la clasificación a Rusia 2018. "Vamos a ir paso a paso. Se vienen partidos difíciles, hay que pensar en Bolivia. Tenemos que luchar hasta el final", sentenció.

EL DATO:
Paolo Hurtado lleva 2 goles en 26 partidos con la Selección Peruana desde su debut en 2011.

Síguenos en Facebook

Eliminatorias 2018