AUSPICIADO POR:
ver estadísticas
7 de Abril del 2017 | 12:30 h

Selección peruana: Ricardo Gareca pone limites sobre convocatoria de Jefferson Farfán y de otros

Ricardo Gareca también habló que cualquier jugador puede regresar a la selección puntualizando a Cristian Benavente, Alenxander Callens, Claudio Pizarro, Carlos Lobatón o Leao Butrón, estos últimos con una avanzada edad. 

Fuente : Líbero

Jefferson Farfán sigue siendo el tema de conversación ante un posible llamado a  la Selección Peruana de cara al reinicio de la Eliminatorias en el mes de agosto para el duelo ante Bolivia en Lima. Ricardo Gareca fue algo ambiguo sobre su posible convocatoria. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana: ¿se regaló el primer tiempo ante Venezuela en Maturín? Ricardo Gareca responde [VIDEO]

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú dio a entender que la edad de Jefferson Farfán (32) podría jugarle en contra ante un posible llamado. "Tiene que jugar, tiene que tener continuidad, lo que deseamos en el caso de Jefferson es eso. Que logre una continuidad", dijo primero. 

Luego, el 'Tigre' agregó. "Nosotros tenemos la obligación de analizar otras cuestiones, sobre todo en jugadores que tienen una determinada edad. No es lo mismo tener 23 años que tenga 32 años. El panorama cambia. Si usted viene en los último años inactivo, jugó 20 partidos, no es lo mismo que un joven. Habrá que analizar cuestiones de todo tipo", sostuvo sobre la 'Foca'. 

Posteriormente, Gareca precisó que. "A Jefferson tenemos que dejarlo tranquilo, evaluarlo y que pueda tener esa continuidad que está buscando él mismo". sostuvo. 

Respecto a volver a llamar a Alexander Callens y Cristian Benavente, Gareca mencionó. "Son jugadores que estuvieron y en cualquier momento pueden estar. Eso depende de muchas cuestiones. Pueden volver en cualquier momento", indicó. 

Sobre Claudio Pizarro que volvió a tener continuidad en el Werder Bremen, el DT dijo. "Claudio es un ejemplo en todo aspecto. La cuestión de jugadores muy avanzada edad, la de él, la de Carlos Lobatón, Butrón, son jugadores de edad importante, ver un poco el presente. Ver como de acá a cinco meses como los agarra, en que momento los agarra, por su puesto tiene las posibilidades ( de ser llamados). dijo. 

NO TE LO PIERDAS: Adrian Mutu: drogas, vínculos con la mafia, desenfreno sexual e intento de agresión a José Mourinho

Ricardo Gareca también se refirió al buen momento del portero Leoa Butrón con Alianza Lima. "es un ejemplo que es valido. La verdad quiero felicitarlo. Nadie se sostiene a la edad de ellos. Son buenos profesionales. Desde mi punto de vista felicitarlos y lógicamente evaluándolos a medida que pasen los meses a ver si llegar en las mejores condiciones", dijo ante un posible llamado. 

EL DATO
Perú vs. Bolivia
se miden el 31 de agosto en Lima por una fecha más de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.