0

    Álvaro Morata y la maldición que tendrá que romper en el Chelsea

    Álvaro Morata espera romper la maldición del “9” en el Chelsea. Hasta seis futbolistas llegaron a Stamford Bridge como cartas de gol y fueron rotundos fracasos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Quiere torear la maldición que arrastra enfundarse la “9”. El español Álvaro Morata (24 años) está decidido a dejar atrás todos los precedentes marcados por la “Drogbadepencia”, que marcó un hito en Chelsea, pero que hasta ahora nadie logró emular.

    Apenas llegó a Londres y ya sabe con qué tendrá que batallar. El “9”, asociado históricamente a los grandes del fútbol (Ronaldo, Gabriel Batistuta, Samuel Eto’o, entre otras estrellas) suele ser una responsabilidad con la que no todos saben lidiar.

    Claro ejemplo de ello son los casos de Adrián Mutu, Hernán Crespo, Mateja Kezman, Andriy Shevchenko, Fernando Torres y Radamel Falcao, que aterrizaron al Stamford Bridge con el objetivo de hacer historia; sin embargo, no colmaron expectativas y se fueron por la puerta falsa.

    Por lo que Morata, nacido en Madrid, cargará con todo el peso que significa llevar dicho dorsal. Asimismo, superar al marfileño Drogba, quien marcó 164 dianas en 381 encuentros con el conjunto “Blue”.

    El delantero marfileño dejó la valla muy alta en la delantera consagrándose con 14 títulos. El más valioso fue coronarse con la Champions League 2011-12. Sin embargo, ello no lo amilana. Por todo lo contrario, juró superarlo.

    Como se recuerda, no le pesó llevar la “9” en la Juventus, club en donde sumó 27 festejos en 93 partidos con la “Vecchia Signora”. Ahora, el ariete buscará reflejar dichas estadísticas pero con los colores azules, su nuevo amor.

    EL DATO

    Morata, fichado por US$ 73 millones, estampó su firma hasta junio de 2022.

    Estos son los jugadores a los cuales le quedaron grande el dorsal “9” en los últimos quince años. Nadie se salva, ni el mítico Crespo ni el ucraniano Shevchenko.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY