0

    Flamengo: ¿Cómo hace Paolo Guerrero para cumplir con la mejor temporada de su carrera?

    Los 19 goles de Paolo Guerrero en el Flamengotienen una explicación: el técnico Zé Ricardo armó un equipo que trabaja para el artillero nacional. Conoce los detalles de la fórmula ganadora.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¿Cómo hace Paolo Guerrero para cumplir con la mejor temporada de su carrera?
    ¿Cómo hace Paolo Guerrero para cumplir con la mejor temporada de su carrera?

    Viene cumpliendo la mejor temporada como profesional y eso no es consecuencia de la casualidad. Paolo Guerrero llegó a los 19 tantos con el Flamengo en la temporada y alcanzó su mejor marca a nivel de clubes. ¿Cuáles son los factores?

    En Río de Janeiro, además de idolatrarlo, son conscientes de que el gran nivel de su goleador tiene que ver con el funcionamiento colectivo del “Mengao”. Zé Ricardo, su técnico, ha logrado ensamblar un equipo dinámico, agresivo para atacar y con la pizarra mental de jugar con un solo delantero de área.

    La presencia de Everton Ribeiro (extremo), Diego (enganche) y Orlando Berrío (extremo) son producto de esa idea de juego. Los brasileños y el colombiano se han ido compenetrando y el gran beneficiado es el “Depredador”.

    Ya no se aisla en el área rival y no baja siempre al mediocampo a buscar contacto con el balón. “El momento de Paolo es bastante bueno, el equipo aporta para ello. Su gol sirvió de mucho para pasar de fase, aunque al final terminamos un poco ajustados”, señaló el estratega del “Fla”.

    EL DATO

    Flamengo visitará  este domingo al Corinthians por la fecha 17 del Brasileirao.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY