0

    River Plate empató 1-1 ante Guaraní y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores [VIDEO]

    River Plate empató ante Guaraní y le bastó para alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo de ida los argentinos vencieron 2-0.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    River Plate se instaló este martes en cuartos de final de la Copa Libertadores al igualar 1-1 en El Monumental frente a un aguerrido, pero improductivo Guaraní al que venció por 0-2 en la ida.

    En el primer tiempo hubo un festival de malas entregas del balón por parte de ambos equipos y el vértigo fue el patrón de juego. En ese ida y vuelta de imprecisiones, el debutante Enzo Pérez fue el único de River y del partido que intentó cambiar el libreto.

    Fue en vano. En una seguidilla de rebotes generada tras un tiro libre en el minuto 45, el paraguayo Marcelo Palau se elevó entre la defensa riverplatense y de cabeza anotó el 0-1 para Guaraní. El Monumental pasó enseguida de la ansiedad al nerviosismo.

    Lucas Alario devolvió momentáneamente la calma a las gradas al igualar el encuentro en el minuto 51 después de empujar con tino una pelota que deambulaba delante de la portería paraguaya.

    EL DATOEl 'Millonario' conocerá su rival este miércoles entre el ganador del Wilstermann boliviano y el Atlético Mineiro brasileño.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES:

    River Plate: Lux, Moreira, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Fernández, Pérez, Rojas, Alario y Martínez.

    Guaraní: Aguilar, De la Cruz, Rojas, Cabral, Bartomeus, Oviedo, Marín, Palau, Bogarín, López y Chávez.

    LA PREVIA

    River Plate recibe este martes a Guaraní por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo, que se jugará en el Estadio Monumental de Buenos Aires, está programado para las 19:45 horas y será transmitido en vivo en directo por la señal de Fox Sports.

    En el partido de ida, el conjunto millonario venció por un marcador de 2-0 y ahora tiene todo a favor para sellar su clasificación en casa. Sin embargo, los dirigidos por el técnico Marcelo Gallardo no se confían y saldrán con todo para conseguir la victoria.

    “El desafío es ser mejores de lo que hemos sido el último semestre. Incorporamos jugadores para dar un salto de calidad”, dijo Gallardo en la previa de este encuentro. De hecho, su equipo es uno de los firmes candidatos al título de la Copa Libertadores.

    Por su parte, Guaraní tendrá la difícil misión de remar en contra para revertir el 0-2 conseguido en el partido de ida. Los paraguayos, sin embargo, consideran que la llave continúa abierta y que saldrán con todo por la victoria en el Monumental de River.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY