0

    Barcelona: Iñigo Martínez quedó descartado, Javier Mascherano el causante

    Parecía inminente el fichaje de Iñigo Martínez por el Barcelona, sin embargo, según 'Marca' la Real Sociedad y Mascherano han dejado la operación prácticamente descartada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Iñigo Martínez y Javier Mascherano.
    Iñigo Martínez y Javier Mascherano.

    Ernesto Valverde no podrá ver cumplido su deseo de ver vestido de azulgrana a Iñigo Martínez. El defensa de la Real Sociedad está prácticamente descartado como posible fichaje del Barcelona debido a escollos que han hecho caer las negociaciones.

    El primero se trata de la Real Sociedad, que inició conversaciones con el Barcelona por Iñigo Martínez, pero se remitió al valor de su cláusula de rescisión: 32 millones de euros. El club 'txuriurdin' aceptó negociar formas de pago, mas no la cantidad fijada por contrato debido a que el equipo catalán intentó rebajar el precio incluyendo a algún descarte en la transacción.

    El siguiente surge en el propio vestuario del Barcelona, donde se daba por hecho que los cuatros centrales de la plantilla serían Piqué, Umtiti, Mascherano y Marlon, siempre con la opción que se suma a inicios de 2018 el colombiano Yerry Mina. No obstante, Ernesto Valverde detectó carencias en dicho lugar en la gira de Estados Unidos y solicitó el fichaje de Iñigo Martínez, una debilidad suya, a la directiva culé.

    Una noticia que no cayó muy bien en el vestuario del Barcelona y que generó el malestar de Javier Mascherano, cuarto capitán de la plantilla, y que sabe que la llegada de Iñigo Martínez le restaría minutos de juegos y le pondría como la cuarta opción en la zaga.

    El 'Jefecito' tiene la intención de jugar el próximo Mundial con Argentina y sabe que necesita jugar para ser tenido en cuenta por el seleccionador Jorge Sampaoli, que ya reconoció que lo utilizará como central. La llegada de Iñigo y la titularidad de Piqué y Umtiti provocarían que sus minutos sean contados, salvo que llegue a un acuerdo con Valverde de la misma forma que el Barcelona con la Real Sociedad para un fichaje que hoy está en punto muerto.

    EL DATO:Iñigo Martínez fue campeón del Europeo Sub-21 con España en 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY