0

    Barcelona: Ernesto Valverde opinó sobre el fichaje de Ousmane Dembélé

    Ernesto Valverde destacó las cualidades que tieneOusmane Dembélé tras confirmarse su fichaje con el Barcelona a cambio de 105 millones de euros

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego de ser oficial el traspaso de Ousmane Dembelé al Barcelona. Ernesto Valverde, técnico 'azulgrana' se mostró conforme con la llegada del extremo francés y aseguró que aportará al equipo profundidad, elemento que había perdido. 

    Ernesto Valverde, compareció ante los medios españoles previo al duelo ante Alavés por la segunda fecha de la Liga Santander. El técnico 'culé' se refirió que nuevo refuerzo. "Dembelé es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y necesitamos. Puede jugar por los dos costados y el centro, es profundo y técnico. Esperamos que nos aporte mucho, tenemos mucha ilusión. Sabemos cómo van las cosas en este mercado, todo se está disparando en los últimos días. Parece que todos los clubes van a fichar a los jugadores más caros de su historia porque los precios se están elevando tras el pago de la cláusula de Neymar. Sin embargo, un futbolista no piensa en el campo si ha costado más o menos", declaró Valverde.

    Luego, Ernesto Valverde resaltó el juego de Dembélé. "Es impresionante, sí. Es un jugador de calidad, mucho nivel. Ya el año pasado cuando fichó por el Dortmund el Barcelona estuvo detrás de él. Ha confirmado su nivel en el Borussia. Esperemos que nos dé alegrías", dijo. 

    Respecto al grupo D de la Champions League, Valverde dijo. "El grupo de Champions es difícil, no lo vamos a negar. La Juventus es el finalista del año pasado y nos eliminó, tienen un bloque que tiene grandes argumentos tanto defensiva como ofensivamente. En cuanto al Sporting Lisboa, era uno de los cocos junto al Red Bull Leipzig. Tenía la ilusión de volver a Atenas y jugar contra el Olympiacos, es muy especial por todo lo que viví allí. Es un buen equipo y en Champions hacen buenas campañas", manifestó el español. 

    Posteriormente, Valverde se refirió al futuro deportivo de Douglas, Arda y Vermaelen, "Son jugadores del club. Pero hay posibilidades de que algunos salgan. Vamos a esperar. No quiero avanzar nada. Es posible que alguno salga", expresó. 

    EL DATOBarcelona visita al Deportivo Alavés este sábado desde las 11:15 a.m. Andrés Iniesta podría jugar, mientras que Luis Suárez aún está en duda. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY