0

    Barcelona: Lionel Messi le ha marcado a 131 arqueros en su carrera

    El último en sumarse a la lista fue Gianluigui Buffon. Otras leyendas también sufrieron la pólvora del “10” argentino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Barcelona: Lionel Messi le ha marcado a 131 arqueros en su carrera
    Barcelona: Lionel Messi le ha marcado a 131 arqueros en su carrera

    A cuatro goles de los cien en la historia de la Champions, Lionel Messi (96) escribió en el Camp Nou un nuevo nombre, tal vez el más importante, a su extensa lista de cancerberos batidos: Gianluigui Buffon.

    Pasaron 315 minutos (3 partidos y medio) para ver al legendario portero de la Juventus derrotado en su zona de confort -y por partida doble- retirando dos balones de sus redes, impotente ante la pólvora de la pierna zurda del argentino.

    El meta de 39 años, de manera heroica, había soportado siete disparos durante su larga aguerrida batalla ante la “Pulga”. Pero tarde o temprano debía sumarse al “club” donde ya se encuentran otros gigantes de los tres palos: Iker Casillas (17 goles), Manuel Neuer (2), Petr Cech (2) y Edwin van der Sar (2). En total son 131 los arqueros que Messi “vacunó”.

    Como bien dijera el propio Buffon en la previa de la final de Berlín en 2015: “Leo es un extraterrestre que se permite jugar con humanos”.

    No hay otra forma mejor que la del italiano para explicar la magia del “D10S blaugrana” que lleva 13 temporadas marcando goles de manera consecutiva y se pone a dos del mítico Raúl González (15).

    EL DATO

    Lionel Messi le ha marcado a los mejores porteros de los clubes más importantes del mundo. Ya no falta nadie en su lista.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY