0

    Presidente de la Juventus fue suspendido por tener vínculos con la mafia italiana

    Andrea Agnelli fue condenado a un año de suspensión por la venta de entradas a grupos de 'ultras', los cuales tenían vínculos con la mafia calabresa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Andrea Agnelli en su 'hora más difícil'.
    Andrea Agnelli en su 'hora más difícil'.

    Se le 'viene la noche' a la Juventus, principalmente a Andrea Agnelli, presidente de la 'Vecchia Signora'. Pues, fue suspendido con un año por haber vendido entradas a 'ultras' vinculados con la mafia calabresa, anunció este lunes la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Asimismo, tendrá que pagar una exorbitante multa.

    El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, fue condenado a pagar la suma de 23 mil dólares y, además, quedó inhabilitado de cualquier actividad deportiva durante 365 días. Mientras que, el conjunto 'bianconero' fue sancionado con 352 mil dólares. ¿El motivo? Tener vínculos con la mafia calabresa

    Pero ¿qué es la mafia calabresa? La mafia calabresa, o mejor conocida como "N'Drangheta", es el grupo criminal mejor organizado del mundo. Se especializa en la comercialización de cocaína. Pueden llegar a facturar US$ 300 millones anuales. Por ello, la Federación Italiana de Fútbol decidió tomar cartas en el asunto.

    El mandamás de la Juventus, Agnelli, quiso que no haya trifulca entre la oposición y la barra central de la 'Vecchia Signora'. Sin embargo, nunca imaginó que le iban a descubrir el nexo con Rocco Dominello, quien tenía vínculos con "N'Drangheta". El abogado del cuadro italiano ya apeló la reducción de sanciones.

    EL DATO:

    La Juventus jugará dos partidos de local a puertas cerradas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY