0

    Real Madrid venció 3-1 al Borussia Dortmund y rompió un maleficio histórico

    Con doblete de CR7, Real Madrid por fin pudo vencer al Dortmund en Alemania (3-1) y va derechito hacia la final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Real Madrid venció 3-1 al Borussia Dortmund y rompió un maleficio de años
    Real Madrid venció 3-1 al Borussia Dortmund y rompió un maleficio de años

    Con goles de Cristiano Ronaldo (2) y Gareth Bale, el Real Madrid salió victorioso del Signal Iduna Park al vencer por 3-1 al Borussia Dortmund, rompiendo así el maleficio de no haberle ganado nunca en calidad de visitante.

    El duelo, válido por la segunda fecha del Grupo H de la Champions, tuvo un entretenido primer tiempo con jugadas de peligro en ambos arcos, pero con mayor posesión del Real.

    A los 18’ Gareth Bale abrió el marcador de un potente disparo. Cristiano Ronaldo, a los 49’ y 79’, aumentó en el marcador, mientras que Pierre Aubameyang hizo el descuento a los 54’.

    “Hicimos un gran partido. Aunque no fue fácil jugamos bien al fútbol, no es una victoria más porque nunca habíamos ganado aquí. Etos tres puntos valen seis”, sostuvo el técnico “Ziozu” Zidane post-partido.

    Con este triunfo, el Real se convirtió en el segundo equipo que más ocasiones ha vencido en tierras alemanas en torneos europeos (6 triunfos), solo por detrás del Barcelona con 7.

    Además de ello, el Madrid sigue demostrando autoridad en el certamen, ya que no pierde en fase de grupos desde hace 5 años y ya lleva 28 partidos seguidos sin perder. Es el actual bicampeón y va por el “Tri” y la “Tredécima” Champions.

    El Borussia, a su vez, quedó en cuidados intensivos. Esta tercero, a 6 puntos del segundo. Solo dos equipos pudieron sobrevivir a una situación similar: Lyon (2017) y Marsella (2010).

    La clasificación se les escapa a las “Abejas”, que llegaron a este partido tras caer 3-1 ante el Tottenham. El Real había goleado 3-0 al Apoel. ¡Locazo!

    EL DATO

    En el otro duelo del grupo H por la segunda fecha, Tottenham venció en calidad de visitante 3-0 al APOEL de Chipre con un “triplete” del inglés Harry Kane.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY